Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IPC con ligeras pérdidas

2 respuestas
IPC con ligeras pérdidas
IPC con ligeras pérdidas
#1

IPC con ligeras pérdidas

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la jornada de ayer con un ligero retroceso del 0.12 por ciento, situándose en 40,481.80 puntos. Los problemas en el Este de Europa con el conflicto de Ucrania y los datos económicos mixtos en Estados Unidos señalaron nerviosismo en los momentos finales del día, en línea con el resto de índices a nivel mundial.

Adicionalmente, la percepción de aversión al riesgo aumenta en los mercados antes los datos de desaceleración económica en China y las últimas declaraciones de "guerra civil" en las regiones conflictivas se Ucrania.

En la gráfica anexada podemos ver como el IPC mantiene la tendencia alcista en el corto plazo iniciada en la tercera semana de marzo. De momento, el IPC se mantiene rondando su precio de apertura mensual, aunque mostrando el suficiente carácter como para resistir la volatilidad generada en los mercados. El indicador MACD parece señalar el fin de una tendencia alcista, ¿camino a disminuciones en el IPC?

Un saludo, su amigo Carlos.

 

#2

Re: IPC con ligeras pérdidas

Hola Carlos! pienso que podríamos ver al ipc cerca de los 42000 en unas semanas, sobretodo si supera los 41142 puntos, hasta entonces es normal que veamos pequeñas caidas en el ipc, pues acontecimientos como lo que está pasando cerca de rusia pueden afectar mucho a los mercados, y sobretodo en países que producen petroleo.

Sds!!! =)

#3

Re: IPC con ligeras pérdidas

Interesante la reflexión que ha hecho sobre el IPC Carlos, según la imagen que usted subió, el MACD está indicando cambio de tendencia. ¿Cree que es posible que el IPC rompa la linea que usted trazó uniendo mínimos?

Un saludo!

Brokers destacados