Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Nuevas reglas para supervisar el mercado de derivados

Nuevas reglas para supervisar el mercado de derivados
Nuevas reglas para supervisar el mercado de derivados
2 respuestas
    luisanx
    #1

    Nuevas reglas para supervisar el mercado de derivados

    El Gobierno de publicó el jueves 15 de abril nuevas reglas destinadas a reforzar la supervisión de los mercados de derivados y hacer que las operaciones sean más transparentes. Este es un nuevo intento del Estado por reducir los riesgos de una crisis en los mercados financieros.

    Estas nuevas reglas vienen acordadas por el G-20 después de que el mercado de derivados fuese uno de los que más alimentó a la crisis de 2007-2009, obligando a un rescate del mercado por parte de las autoridades.

    Las regulaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y el regulador de banca y valores, establecen un marco para las cámaras de compensación que operan en bolsas de derivados u otras plataformas.

    En su comunicado, Hacienda informa que durante los últimos años, el mercado de derivados ha experimentado un crecimiento significativo respecto a los mercados conocidos como extrabursátiles. Esta situación:

    requiere que las autoridades financieras cuenten con herramientas suficientes para identificar, medir y mitigar los riesgos potenciales de este mercado.

    ¿Cómo funciona el mercado de derivados?

    A diferencia de las operaciones con acciones, que son realizadas mediante intercambios, los derivados de activos financieros mexicanos se negocian directamente entre inversionistas e instituciones.

    Las reglas también establecen normas para la gestión empresarial, operaciones, auditoría y seguridad, así como permite a las cámaras de compensación de derivados prestar servicios de registro y guarda de información de operaciones derivadas.

    Braulio.inversor
    #2

    Re: Nuevas reglas para supervisar el mercado de derivados

    Me parece una buena iniciativa, es necesario controlar los mercados y velar por la transparencia porque luego sucede que los precios empiezan a subir, aparecen burbujas y todos sabemos como acaban las burbujas...

    marinho18sab
    #3

    Re: Nuevas reglas para supervisar el mercado de derivados

    Me parece también una buena medida, y a sabiendas de que probablemente comenzaré en Octubre un curso de Productos Derivados Financieros, y en Abril-2016 cursaria el exámen para poder operar en MEFF....creéis que esa formación será suficiente para poder trabajar en ese control del mercado?

    saludos

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,100,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa