Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Nuevas reglas en la Bolsa Mexicana de Valores

1 respuesta
Nuevas reglas en la Bolsa Mexicana de Valores
Nuevas reglas en la Bolsa Mexicana de Valores
#1

Nuevas reglas en la Bolsa Mexicana de Valores

Si la semana pasada leíamos que los mercados de derivados en México contarían con nuevas reglas para respaldar su supervisión, hoy sabemos que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también contará con un nuevo marco legislativo, más moderno y ajustado a un reglamento que busca aportarle más eficiencia y profundidad al mercado.

La nueva Ley del Mercado de Valores, emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), busca crear nuevas vías entre las operaciones bursátiles de la bolsa nacional y el resto de bolsas extranjeras, facilitando el funcionamiento de los mercados.

Nuevos objetivos de la BMV: Seguir creciendo

Los cambios en el reglamento de la bolsa buscan atraer más inversores, que vean en la BMV un mercado más profundo, líquido y eficiente.

Nuevos retos deberá afrontar la BMV, como son conseguir más empresas emisoras, poseer un mayor inventario de acciones y establecer mecanismos más eficientes que permitan a inversionistas nacionales y extranjeros comprar y vender valores en México.

Aumentar el papel de México en Latinoamérica

La nueva legislación busca la creación de nuevas vías de operaciones con mercados bursátiles como el de Colombia, Perú y Chile. Estos convenios aumentarán el papel financiero de México en Latinoamérica, dinamizando el mercado y atrayendo a más inversionistas internacionales.

Se espera que los positivos resultados se empiecen a sentir en el medio plazo y que el mayor flujo de capitales hacia la BMV dependerá de la eficacia de los cambios estructurales, así como del comportamiento de la economía y otros factores externos.

#2

Re: Nuevas reglas en la Bolsa Mexicana de Valores

Considero muy importante conseguir captar capital extranjero y atraer a los inversores de fuera. Creo que las reformas y regulación actual están orientadas a potenciar eso mismo, pero no solo es importante la búsqueda de operaciones con el resto de países de Latinoamérica, es necesario abrirse a países grandes y potentes como los EU. Por ejemplo recién se anunció que se promoverá en Nueva York la inversión de private equity en México.