Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como invertir en bolsa (Principiante)

12 respuestas
Como invertir en bolsa (Principiante)
Como invertir en bolsa (Principiante)
Página
2 / 2
#9

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Mi recomendación para empezar a invertir en Bolsa es que inviertas en un Fondo de Inversión por unos meses para que el asesor te explique lo básico durante el tiempo que estés ahi, la inversión que requieres es de 15,000 a 20,000 pesos.
En un segundo nivel aprende análisis técnico y fundamental, las plataformas de Divisas son dinámicas y operan las 24 horas, puedes descargar por ejemplo la plataforma de Vt Trader por un mes y aplicar en tiempo real tus conocimientos de análisis técnico (una cuenta real la abres con 300 dlls). Ten cuidado porque las Divisas es un mercado sumamente volátil y puedes perder dinero, por eso es importante primero aprender en el demo.
Finalmente para invertir en Bolsa Mexicana banamex ofrece su plataforma de Accitrade para abrir la cuenta requieres 100,000 pesos y puedes invertir en acciones y fondos de inversión.
Banamex tiene también una plataforma demo se llama Accigame, es gratuita y por tiempo ilimitado, puedes aprender ahi a operar acciones con dinero virtual.
Por último para el que solo tiene 100 pesos y quiere aprender a invertir en mercado de deuda por su cuenta esta Cetesdirecto.com puedes invertir en Cetes (que actualmente su rendimiento no te cubre de la inflación) y puedes adquirir Bonos M y otros títulos de deuda.
Saludos !!

#10

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Gerardo, ¿alguna recomendación de un buen broker para empezar a invertir y tradear desde México? Lo más importante que veo es que tengan sede u oficinas en México, y que al menos se encuentren regulados en los Estados Unidos.
Un saludo y gracias de antemano.

#11

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Depende en que mercado quieras invertir, Si es en mercado de capitales mexicano estan estas dos muy buenas opciones:
ACTINVER: http://www.actinver.com/Bursanet/
BANAMEX: https://www.accitrade.com.mx/accitrdapp/at_home.do

Conformo al prefil de inversionista con que quedes registrado podrás acceder inclusive a Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) para invertir en unas cuantas acciones de EUA.

#12

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

¿Conoces etfxmarkets? Se ha oído poco sobre ellos, es un broker mexicano, con oficinas en Monterrey y parece que no llevan mucho tiempo en el mercado si no me equivoco, solo conozco de ellos que no son Market Makers y que operan con XTB. Creo que podría ser interesante tener más información acerca de ellos. Saludos!

#13

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Hola Danielmx!

He leído este foro y me he visto identificada, soy principiante en el tema, pero he leído algunos consejos que pueden ayudar, aquí los dejo por si les sirven a alguien:

Daniel Gorinstein, mentor y asesor en inversiones, nos dice:

Durante años, el mercado accionario ha transmitido la idea de que éste es un sector al que pueden pertenecer unos cuantos, pues sólo aquellos con dominio en el tema financiero podrán tener éxito como inversionistas.

Estos son los consejos que nos da:

1. Toma la decisión de ser el dueño de tu futuro financiero. Para el asesor, es importante realizar una inversión en bolsa a sabiendas de que podemos tener mejores rendimientos, pero aprendiendo a manejar el riesgo y los movimientos de los indicadores. 

2. Dispón de una cantidad para invertir. Esta cantidad no debe ser inferior a 10 mil pesos para inversiones en la bolsa, pero existen varios fondos que requieren otras cantidades, por lo que una vez que tomaste la decisión, debes abrir una cuenta en una casa de bolsa.

Si te pones a pensar en el rendimiento que podría generarte esta cantidad de dinero, la inversión que estás haciendo es relativamente baja

3. Dedica tiempo al monitoreo del mercado. Pretender depositar dinero y esperar que genere interés por arte de magia es poco realista. Al menos hay que dedicarle 30 minutos al día.

Vale la pena que tengas disposición y te asignes tiempo para ver noticias relacionadas a la bolsa de valores en donde tengas tu inversión; ya sea la bolsa mexicana de valores o una bolsa extranjera.
 

4. La inversión como hobbie. Desmitificar la actividad de la inversión bursátil como una actividad de adinerados depende del inversionista.

Pierde el miedo común que implica invertir en la bolsa y deja a un lado el mito de que es una actividad difícil, ya que no es únicamente para expertos en finanzas.


5. Escoge bien tus decisiones. Es importante que tengas siempre presente que la inversión en acciones es también un negocio; ya que, por un lado te conviertes en copropietario (de una parte relativamente pequeña) de la empresa en la que inviertes, y por otro, te conviertes en tu propio empleado.

Mientras te funcione y rinda en su trabajo (generar dinero), déjalo actuar. Cuando ya no esté ‘trabajando bien’, dalo de baja y busca otro que lo haga. La ventaja de invertir en acciones es que no te 'casas' con los títulos que compras. 

Espero que le haya servido de algo, yo también pondré en práctica todos los consejos dados en el foro, y si escriben más, sería de mucha utilidad.

Un saludo!

Brokers destacados