Acceder

Como invertir en bolsa (Principiante)

12 respuestas
Como invertir en bolsa (Principiante)
Como invertir en bolsa (Principiante)
Página
1 / 2
#1

Como invertir en bolsa (Principiante)

Buenas Tardes,

Soy un joven Mexicano interado en aprender a Invertir en bolsa. Agradeceré mucho el apoyo y los consejos de las personas que forman parte de esta Red para comenzar a adquirir conocimientos basicos.

Saludos a todos y de antemano muchas gracias.

#2

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Bienvenido Danielmx,

No soy un experto, pero lo primero que te diría es que inviertas en Bolsa el dinero que no vayas a necesitar a corto plazo, además de conocer la empresa sobre la que vas a comprar acciones e invertir de acuerdo a tu perfil, si eres amante o averso al riesgo.

Saludos.

#3

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Gracias por tu tiempo y por tu respuesta. Slds.

#4

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Estudiar la empresa que te parece una buena oportunidad y tiene posibilidades de recorrido a largo plazo, mirar sus balances y todo lo que haya sobre esa empresa en Internet.

Cualquier puede invertir en Bolsa, aunque se debe empezar poco a poco y con no demasiados pesos.

#5

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Hola Daniel, yo pienso que para operar en bolsa son fundamentales 2 cosas: La primera es conocer donde vas a invertir tu dinero y la segunda es la paciencia.

En primer lugar creo que es necesario invertir una cantidad de dinero que no vayas a necesitar urgentemente (ya que mucha gente comete el error de meter todos sus ahorros como si la bolsa fuera un depósito a plazo fijo sin conocer los riesgos) en empresas que conozcas realmente a lo que se dedican.
Esto me parece fundamental ya que otro de los errores es el de invertir dinero en empresas simplemente porque vayan bien, sin conocer profundamente a lo que se dedica. Por tanto, creo que es muy importante analizar bien el negocio de la empresa para conocer sus fortalezas y debilidades y saber como pueden afectar los cambios de su entorno a sus resultados.

En cuanto a la paciencia mucha gente analiza bien las empresas y una vez ha invertido no tiene la paciencia suficiente para aguantar las acciones. Cuando suben un poco venden por miedo a que baje y cuando bajan venden por miedo a perder más. Te recomiendo que analices bien tus entradas y tengas paciencia ya que si en tus análisis crees que un valor va a subir a largo plazo no debes preocuparte por algunas caídas.

Por último, te recomiendo leer las obras de André Kostolany (El fabuloso mundo del dinero y la bolsa) y seguir las conferencias y consejos de Warren Buffet. Te pueden ser de gran ayuda.

Un saludo y disculpa haber sido tan extenso.

#6

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Gracias Gaby y no tienes por que disculparte, al contrario, te agradezco te hayas tomado el tiempo para responder.

Como lo comente en el Titulo del post, soy principiante, considero muy principiante, me gustaria me pudieran proporcionar ligas, recomendarme literatura, para poder entender las graficas que presenta la bolsa, que factores y de que manera debo considerar para hacer un juicio acerca de si una empresa conviene o no.

He empezado a poner mi parte en aprender, y ahora estoy con la literatura de Robert Kiyosaki, me gusta mucho y espero poder aprender mas.

Saludos y gracias.

#7

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Imaginemos que tengo unos ahorros de 100000 pesos y quiero invertilos tratando de diversificar en que porcentajes los dividiría?, ya sea en cetes, fondos y acciones?

#8

Re: Como invertir en bolsa (Principiante)

Yo los dividiría en función del riesgo que estés dispuesto a asumir y de como necesites ese dinero. Está claro que los cetes y en menor medida los fondos suponen menos riesgo que las acciones pero si no vas a necesitar los pesos en un periodo corto de tiempo y no te importa asumir un poco de riesgo yo ponderaría la cartera de la siguiente forma: 60% pesos, 25% fondos y 15% Cetes. En mi caso, yo le dedica más peso en mi cartera a las acciones y a los fondos, ya que considero que puedo obtener mayores rentabilidades de las que ofrecen ahora los Cetes...Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados