Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pemex vende su participación en Repsol

2 respuestas
Pemex vende su participación en Repsol
Pemex vende su participación en Repsol
#1

Pemex vende su participación en Repsol

Finalmente después de tantos rumores y negociaciones acabó sucediendo lo que tarde o temprano se esperaba que ocurriera y es que Pemex finalmente ha abandonado el accionariado de Repsol, después de tantos años marcados por disputas y desencuentros con la directiva encabezada por Antonio Brufau, al vender el 7,86% que poseía de la compañía.

Descuento en la venta

La venta del paquete de Repsol por parte de Pemex se ha producido hoy. La empresa mexicana se deshizo del 7,86% que poseía en Repsol a cambio de 2091,5 millones de euros, lo que supone a un precio de 20,10 euros por acción. Este precio incluye un descuento de cerca del 3,64% ya que la venta se hizo a un precio menor de los 20,86 que marcaba al cierre de mercado la acción de Repsol. La colocación de los títulos ha sido encargada a los bancos Citigroup y Deutsche Bank.

Reducción de deuda

Pemex aprovechó el interés de los inversores en Repsol, ya que el Viernes 6 de Junio se reparten los dividendos extraordinarios, para colocar su paquete accionarial sin problemas. Esta desinversión permite a Pemex reducir su deuda y salir de la operación con plusvalías ya que desde que comprara su paquete accionarial ha visto como la acción de la petrolera española se ha revalorizado hasta cerca de máximos históricos.
Por tanto parece que por fin se cierra el capítulo de desencuentros entre Pemex y Repsol.

 

#2

Re: Pemex vende su participación en Repsol

Un hecho que viene a certificar las malas relaciones entre ambas petroleras, y no es que sea nada nuevo, sino que viene de años atrás. El momento elegido para salir de Repsol es bueno, pues al elegir una fecha cercana al pago del dividendo extraordinario, no ha tenido problemas para colocar el casi 8% que poseía.

¿Se arrepentirá en el futuro de haber vendido su participación Pemex?

#3

Re: Pemex vende su participación en Repsol

Exacto, yo creo que la decisión de Pemex ha sido en el momento adecuado, ha conseguido esperar hasta un punto en el que la cotización estaba ya alta y le ha permitido abandonar con plusvalías. Yo no creo que se arrepienta ya que las relaciones ya eran muy problemáticas. Saludos guadalupe

Brokers destacados