Acceder

Empresas relacionadas con el hidrógeno

13 respuestas
Empresas relacionadas con el hidrógeno
2 suscriptores
Empresas relacionadas con el hidrógeno
Página
2 / 2
#9

Re: Empresas relacionadas con el hidrógeno

que de porcierto, anda que no han habido tecnologias viabæes y eficientes que han palmado.
mercado mercado.

#10

Re: Empresas relacionadas con el hidrógeno

Si por chicharro te refieres a valores muy volátiles, en el caso de esas start-up estoy totalmente de acuerdo; además, ese tipo de tecnologías están muy condicionadas en sus inicios por una mala noticia, un desastre, etc.

Lo que yo me refería a que futuro (asumiendo bastante riesgo) pensando en comprar y mantener les veis.

Respecto al riesgo: en todo caso no es un riesgo beta o riesgo de mercado; es un riesgo idiosincrático y éste es diversificable (si sigues el análisis de alguno de ellos verás que incluso tienen Betas negativas o positivas muy pequeñas; es decir no correlacionan con el mercado).

La cuestión es en qué momento surge una tecnología que sea capaz de sustituir al petróleo (independientemente de quien compre las patentes). ¿ es ésta la tecnología y el momento?

Por supuesto que si te equivocas en cuál es la tecnología o el momento pierdes.

#11

Re: Empresas relacionadas con el hidrógeno

Para mí es el MOMENTO, vivimos en un planeta de 7 Billones de habitantes, que necesita una demanda bestial de energía, nos enfrentamos al PEAK OIL, y el mundo esta creciendo, la demanda aún crecerá más...la cuestión es si es la tecnología, para mí SI, combina perfectamente con las renovables, luego sería analizar las de este sector y escoger, las 3-5 mejores y hacer una mini cartera con ellas, a largo plazo pueden darnos buenos retornos...
Un s2 compy

#12

Re: Empresas relacionadas con el hidrógeno

redhal, estoy de acuerdo en tu comentario, y es por ello por lo que catalogo este tipo de tecnologias como "molonas". haciendo tuyo tu analisis, veo demasiados riesgos si lo que uno quiere es ganar dinero. desde el punto de vista tecnico, no hay manera de trazar lineas, como quien dice. y desde el punto de vista fundamental... es que apenas se puede.

estoy seguro que el petroleo sera substituido (para uso en transporte, especificamente - que el petroleo se usa para muchas cosas), y cuando eso ocurra, esa nueva tecnologia no tengo duda tampoco vendra de la mano de las hoy empresas del sector energia.

pero si el foco es ganar dinero (ese es el mio), las tecnologias molonas son una incognita demasiado grande para mi.

#13

Re: Empresas relacionadas con el hidrógeno

http://www.deraktionaer.de/aktie/wasserstoff-trio-nel--powercell-und-hexagon-composites--bereit-fuer-den-boom-411700.htm

 

1. Nel Hydrogen

Nel ist bereits Partner für Nikola Motor und die Amerikaner möchten auch in Europa mit den Norwegern kooperieren: „Wir werden mit Nel zusammenarbeiten, um unser Wachstum zu sichern. Wir haben viel vor – doch mit den richtigen Partnern schaffen wir es“. Dies ist ein enormer Vertrauensbeweis für das Nel-Management rund um CEO Jon André Løkke und bestätigt das technologische Know-how im Bereich Elektrolyse sowie Wasserstoff-Betankungslösungen. Für den AKTIONÄR bleibt die Aktie eine der aussichtsreichsten Wetten auf den Durchbruch des Wasserstoffes auf breiter Basis.

2. PowerCell

Wer sich die Fertigung der Brennstoffzelle der Nikola Trucks sichern wird, ist noch nicht bekannt. PowerCell aus Schweden könnte zum Zug kommen. Fakt ist: Auf Basis der Technologie PowerCell S3 sollte gemeinsam ein funktionierendes Brennstoffzellensystem für Nikola Motor entwickelt werden. Dies geht aus dieser Meldung hervor.

Laut einem Tweet von Nikola Motor laufen die Tests auch gut. Jedoch handelt es sich dabei nur um eine Spekulation. Gleiches gilt für die PowerCell-Aktie, die nur äußerst risikobewussten Anlegern als Depotbeimischung zu empfehlen ist.

3. Hexagon Composite

 

DER AKTIONÄR hat bereits auch Hexagon Composites als potenziellen Wasserstoff-Profiteur vorgestellt. Zuletzt trumpfte das norwegische Unternehmen mit einer gesunden Quartalsbilanz, frischen Aufträgen und Zukäufen auf. So will Hexagon Composites die verbleibenden 50 Prozent des Joint Ventures Agility Fuel Solutions übernehmen und die Marktposition als Anbieter für umfassende Transport- und Lagerlösungen im Bereich Wasserstoff sowie Biomethan stärken.

Positiv: Hexagon braucht dafür keine Kapitalerhöhung, die DNB Bank stellt eine Langfrist-Finanzierung zur Verfügung. Bis dato hat die Aktie nur moderat auf den positiven Newsflow reagiert. Daher können mutige Anleger weiter zugreifen. Aufgrund des geringen Handelsvolumens sollten Aufträge limitiert werden

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#14

Re: Empresas relacionadas con el hidrógeno


El proyecto PureH2, elegido por IDAE por su innovación para almacenar hidrógeno verde
Innovación Infraestructuras Descarbonización
12 julio 2024
 
  • Coordinado por Enagás e impulsado por CRS Ingeniería, Trinity Energy Storage, H2SITE e Iberpotash, el proyecto recibirá más de dos millones de euros de financiación para optimizar los sistemas de purificación de almacenamiento de hidrógeno renovable en cavidades salinas.
 

El proyecto PureH2, de optimización de los sistemas de purificación para almacenamiento de hidrógeno verde en cavidades salinas, ha sido seleccionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) para recibir 2.089.014 euros de financiación.

El proyecto, coordinado por Enagás, tiene como socios a la consultora CRS Ingeniería, la compañía energética Trinity Energy Storage, el fabricante de unidades de separación de hidrogeno basadas en una tecnología de membranas de aleación de paladio H2SITE, y la empresa minera Iberpotash (ICL Iberia), y se enmarca dentro del programa de ayudas a la cadena de valor innovadora del hidrógeno renovable del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia —dentro del instrumento NextGenerationEU, financiado por la Unión Europea—.

Con una duración de 36 meses y un presupuesto total de 2.888.719 euros, PureH2 contribuirá a adquirir mayor conocimiento para el desarrollo de un posible futuro almacenamiento para hidrógeno en cavidades salinas en la zona geológica de la Cuenca del Ebro.

El proyecto se focaliza en desarrollar una solución de purificación del hidrógeno almacenado en cavidades salinas mediante el uso y comparación de diferentes tecnologías de membranas (paladio y carbono), una vez se proceda a la extracción del hidrógeno. La tecnología de membranas es novedosa y, según el tipo de aplicaciones, puede ser mucho más eficiente que sistemas actuales ya existentes como los PSA (Pressure Swing Adsorption).

Avance tecnológico clave

El Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, ha afirmado que “el desarrollo de sistemas de purificación adecuados para su uso en almacenamientos subterráneos es un avance tecnológico clave para el despliegue de la cadena de valor del hidrógeno verde, un vector crucial para la descarbonización y la autonomía estratégica de España y Europa”. 

El CEO de CRS Ingeniería, Juan Ignacio Coullaut, ha señalado que “el almacenamiento energético es prioritario para el despliegue de las energías renovables imprescindibles para alcanzar el objetivo de cero emisiones. España tiene la capacidad de generación y dispone de zonas geológicamente favorables para el almacenamiento energético, algunas con emplazamientos tan estratégicos como la del proyecto”.

El Director de Exploración de Trinity, Julio Matesanz, ha subrayado que “el proyecto PureH2 avanza en el desarrollo tecnológico para el almacenamiento en subsuelo de energía procedente de fuentes renovables en forma de hidrógeno verde, factor clave en estos momentos para lograr la descarbonización total de la economía, asegurando el suministro energético en un escenario neutro en carbono”. 

Te puede interesar...
  1. #LVMH Louis Vuitton Lujo para el Largo plazo
  2. $CPRT Copart Alquiler de Largo plazo
  1. #LVMH Louis Vuitton Lujo para el Largo plazo
  2. $CPRT Copart Alquiler de Largo plazo