Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OHL México (OHLMEX): cotización, evolución, análisis y noticias

31 respuestas
OHL México (OHLMEX): cotización, evolución, análisis y noticias
OHL México (OHLMEX): cotización, evolución, análisis y noticias
Página
4 / 4
#25

Nuevo escándalo de OHL: aumento de 443% de los constes del Circuito Exterior Mexiquense

Desde el escándalo de las escuchas de OHL México, se han puesto en el punto de mira todas las obras que la constructora española tiene en México. Ahora la polémica se centra en el Circuito Exterior Mexiquense, que es una de las infraestructuras más importantes de OHL, que la operara durante los próximos 36 años. La construcción del Circuito Exterior Mexiquense que empezó hace 12 años, todavía no se ha concluido. Este proyecto ya suma un sobrecoste de más del 440%.

El Circuito Exterior mexiquense tiene 155 kilómetros que están compuestos por una serie de tramos que conectan 20 municipios del Estado de México, en el centro del país.
 
En el inicio el costo de la obra ascendía a 356 millones de pesos y en diciembre de 2013 el gasto que la empresa ha reportado a las autoridades del Estado de México es de 24.921 millones de pesos, un 443% más.
 
Una vez hecho el presupuesto de una obra…¿Creéis que es posible que se incurran en tantos costos no previstos como para que el sobrecoste pueda ser del 443%?
#26

Nuevo audio de OHL: involucra a Ruiz Esparza

En este nuevo audio filtrado de la compañía OHL México, es un filtrado de llamadas entre directivos de OHL donde se muestra que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) habría compartido con la empresa información sobre el viaducto elevado “La Raza-Indios verdes-Santa Clara" desde febrero, cuando todavía no se había lanzado la licitación.

Por tanto, según esta llamada OHL México ya tenía información referente a la obra y la licitación de esta, cuatro meses antes de que se lanzara la convocatoria.
 
Este audio es una llamada que tuvieron Pablo Walletin, cuando aún era director de Relaciones Públicas de OHL México y José Andrés de Oteyza, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, esta llamada se produjo el pasado 9 de febrero.
 
La convocatoria para la construcción del viaducto elevado, fue emitida el pasado 1 de junio por la SCT. Pero está previsto que sea en octubre cuando se tenga el fallo sobre el ganador de la licitación.
 
Además en otra llamada, se deja a entender que Ruiz Esparza habría estado hospedado en el hotel Fairmont Mayakoba de Cancún, a gastos pagados. Pero recientemente Ruiz Esparza ha negado esta información mediante su cuenta de twitter, en la que rechaza que OHL le haya pagado algún gasto de vacaciones o de cualquier otro tipo.
 

¿Qué pensáis sobre estas nuevas escuchas de OHL México?

 

#27

Se recuperan las acciones de OHL México

Las acciones de OHL en la Bolsa Mexicana de Valores, están a punto de llegar al precio que cotizaban en abril, antes del escándalo de las grabaciones en que supuestamente ejecutivos de la firma se ven envueltos en sobornos a jueves y alzas injustificadas en los precios de peaje.

Estas acciones han subido 30% en julio, este aumento dejó a las acciones casi a su mismo precio de abril, antes de que estas grabaciones se filtraran en internet. Esto revela una creciente convicción entre los inversionistas de que la compañía eludirá las sanciones, la pérdida de negocios o las reducciones de peaje. Es decir, el mercado está apostando que no habrá ningún problema.

#28

OHL México denuncia a Infraiber por filtrar audios

La compañía OHL México ha interpuesto una denuncia contra la compañía Infraiber, acusandole de “difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la compañía y que ha causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma”

La empresa OHL México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que “hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos con la finalidad de salvaguardar su patrimonio, que en definitiva es el de sus acciones”

Ya vimos como en los últimos meses, esta compañía ha estado en el punto de vista por diversos audios filtrados en internet de conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la compañía y funcionarios del Estado de México y federales, porque presuntamente han inflado cifras de tráfico en sus concesiones para así poder aumentar las cuotas de peaje, también por presunto soborno de magistrados y por recibir información sobre nuevas licitaciones.

El último audio que fue filtrado el pasado 8 de septiembre muestra una llamada hecha presuntamente por el ex representante de OHL México y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, donde hablan de una reunión con el presidente global de OHL México, el presidente del Consejo de Administración de OHL México y Ruiz Esparza, en la que hablan de cómo proceder en contra de una demanda interpuesta por Infraber.

#29

OHL México no participa en la licitación del Viaducto La Raza-Santa Clara

La compañía OHL México ha decidido no participar en la licitación del Viaducto La Raza- Santa Clara, que implica una inversión superior a los 5,500 millones de pesos. Esta decisión se ha producido en un contexto complicado para la empresa, debido a los escándalos de corrupción que la rodean.

La empresas que siguieron adelante en la licitación para construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años el proyecto son Omega Corp, Mota-Engil México y Promotora y Operadora de Infraestructura.

¿Les parece acertada la decisión de OHL México de retirarse?

#30

OHL Acusada de Corrupción y.. ¿Miente en su reporte 4T2015?

OHL México ($OHLMEX) está teniendo un incio de año movidito:

  • La comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha multado a la firma que representa en México a Deloitte con más de 4 millones de pesos de multa por "no haber cumplido con el artículo 87 de la Ley del Mercado de Valores, respecto a ciertos procedimientos de auditoría aplicados en los estatutos financieros 2012, 2013 y 2014 de OHL México y a dos de sus subsidiarias, OPI y Conmex". En 2015 la CNBV detectó prsuntas infracciones de OHL México tras revisar la información presentada al mercado sobre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y proyecciones, lo cual puede derivar en sanciones de la LMV.
  • Además, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( Inai) ha pedido que se hagan públicas las actas de la investigación que se realizó en 2015 en las oficinas de OHL México.
  • A pesar de estar en medio de todos estos escandalos de corrupción e investigación ha aumentado sus ventas, EBITDA y utilidad neta en este último trimestre de 2015. Gracias a las cuotas de los peajes, ya que los ingresos por construcción cayeron un 84%.

  • Infraiber asegura que los datos de OHL México para el 4T2015 que han reportado son falsos, y que omiten información a sus inversionistas sobre diferentes notificaciones de la CNBV y esconden resultados negativos, acusandolos de no estar auditados.

“Señalan que en octubre de 2015 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a OHL México, S.A.B. de C.V. (OHLMEX) que sus subsidiarias no tienen un derecho “incondicional” de cobro de dinero frente al Estado de México, por lo que OHLMEX no puede registrar un activo financiero (“rentabilidad garantizada”) ni “otros ingresos de operación” en sus estados financieros”.

“NO tiene utilidades acumuladas por 36,240.7 millones de pesos, sino PÉRDIDAS acumuladas por $19,598.9 millones de pesos; no tiene un capital contable por 69,295.6 millones de pesos, sino únicamente por 13,456.0 millones de pesos; y no tiene un activo en concesión por 102,859.6 millones de pesos, sino únicamente por 47,020.0 millones de pesos, en el mejor de los casos”

  • OHL México ha anunciado el pago de dividendos de 0.44 pesos por acción y los analistas financieros lo han cuestionado y opinan que la firma OHL México está al borde de una crisis financiera.
  • La cotización de OHL México también se ha visto afectada  por los diversos escandalos que se han sucedido.

¿Qué esperan de OHL México para 2016?

 

#31

Acciones OHL México suben un 7.5% ¿Por qué?

Fitch Ratings, calificadora, ha retirado la observación negativa que había asignado Conmex y Gana, dos filiales de OHL México, para asignarles una estable ya que considera que la multa impuesta por la CNBV no va a tener mayor impacto es sus operaciones y posición financiera.

Tras esta variación en las notas a Conmex y Gana, las acciones de OHL México han subido un 7.53% 

#32

OHL México recupera la confianza

Parece que OHL México, la filial de la empresa española, comienza a dejar atrás los problemas que venían "persiguiendola". Tras el pago de la multa de 73 millones de pesos, los datos de este 1T2016 han sido bastante positivos. 

El EBITDA de OHL México ha aumentado un 15.3% por cuotas de peaje, lo que supone 867 millones de pesos en el 1T2016. A continuación todos sus datos:

ohl mexico

"La gran aceptación que nuestras infraestructuras han tenido entre nuestros usuarios se vio reflejada en los positivos resultados operativos, los cuales continúan mostrando una tendencia positiva"

"Los resultados de la auditoría fortalecieron la confianza de nuestros inversionistas y del mercado en general, ahora podemos continuar enfocando nuestros esfuerzos al 100 por ciento en gestionar nuestro negocio y generar valor para nuestros accionistas"

OHL México recibió una multa de 73 millones de pesos por presentar ingresos esperados (no recibidos), pero conserva este mismo formato en el reporte del 1T16 bajo el rublo "otros ingresos de operación" donde incluye 3,028 millones de pesos que no ha recibido, pero espera recibir.

"Los contratos de concesión de Conmex y Viaducto incluyen cláusulas por las que se garantiza que dichas concesionarias tienen derecho a recuperar en el plazo contractual el capital invertido incrementado con una tasa interna de rentabilidad real anual neta de impuestos"

La acción de OHL México se ha revalorizado un 44,48% en lo que va de año 2016, y se encuentra cerca de volver al valor que tenía en Mayo de 2015 por encima de los $30, antes de que estallaran los rumores de corrupción y actividades irregulares dentro de la empresa.

ohl cotizacion

A pesar del buen desempeño en estos 4 meses de año, las acciones han caído un 9% desde que se anuncio la dimisión de Oteyza, el presidente del consejo de administración.

ohl cotizacion

A pesar de este último traspiés, la tendencia en este 2016 es alcista, ¿superará la acción la barrera de los $30 pesos? ¿Invertirías en OHL México? Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

 

Brokers destacados