Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Problemas financieros en Pemex

1 respuesta
Problemas financieros en Pemex
Problemas financieros en Pemex
#1

Problemas financieros en Pemex

Tras la publicación de los estados financieros de Pemex (PEMEX), se ha podido observar que el pasivo laboral de la petrolera alcanza los 1.13 billones de pesos.

La elevada cantidad de de pasivo puede suponer una gran carga para los ciudadanos mexicanos y las finanzas públicas, es por ello, que los expertos recomiendan que el Gobierno realice una modificación del contrato que tiene con la petrolera Pemex.

Por otro lado, los problemas en México no se quedan ahí, los expertos consideran que es necesario empezar a realizar cambios con el fin de que los ingresos puedan cubrir todos los gastos públicos. Los principales gastos sociales de México son educación, salud e infraestructuras.

Finalmente, algunas de las propuestas que se están realizando con el fin de que las finanzas públicas no se colapsen en el futuro, es aumentar la edad de jubilación y empezar a calcular las pensiones en base al salario promedio y no con el último como hasta ahora.

¿Qué opináis del pasivo de Pemex, afectará a su cotización?¿Debe el Gobierno cambiar el contrato que tiene con Pemex?

 

 

#2

Re: Problemas financieros en Pemex

Al ser problemas financieros que el mercado, ni los propios mexicanos esperaban, tendrá repercusiones negativas sobre la petrolera, es decir, en la cotización de las acciones de la compañía.

El Gobierno de Peña Nieto tiene que hacer lo que sea necesario para que no afecte a las finanzas públicas y mucho menos repercuta sobre nosotros.