Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo México clausurado

1 respuesta
Grupo México clausurado
Grupo México clausurado
#1

Grupo México clausurado

La operación de Terrenos de Lixiviados Tinajas que estaba llevando a cabo el Grupo México en la mina de Cananea en Sonora, ha sido clausurada de nuevo por Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

La razón por la cual se ha cerrado es que el Grupo México no ha cumplido con la normativa NOM-159-SEMARNAT-2011 de impacto ambiental, puesto que supone un peligro para el derrame que ocurrió el 6 de agosto.

Por otro lado, el Grupo México se defiende diciendo que el sistema de lixiviación sí que cumple los niveles de calidad que se encontraban especificados en el proyecto tanto en los aspectos geométricos como acabados, materiales y procedimientos de construcción.

Cabe destacar que no todavía no han sido presentadas las pruebas al laboratorio con el fin de determinar que las actividades preparatorias como la excavación, la nivelación, la compactación y el relleno, no han acabado afectando a la impermeabilización y a la capacidad de drenaje natural del lugar.

Según Grupo México, la empresa se encuentra operando normalmente y llevando a cabo los trabajos de construcción de sus nuevas plantas, además continúa apoyando a las comunidades afectadas y trabajando en la reparación y limpieza de la zona

 

¿Consideráis que Grupo México es culpable y no ha cumplido la normativa medioambiental?¿ Cómo va a afectar esta mala fama a la cotización de la empresa en la BMV?

 

#2

Re: Grupo México clausurado

Grupo México trata de defenderse, pero le han pillado. Son muchas las grandes empresas que les da igual el medio ambiente si pueden obtener beneficios. Me parece genial que la hayan clausurado y espero que baje su cotización por no respetar la normativa.

Brokers destacados