Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo parque eólico de Acciona

1 respuesta
Nuevo parque eólico de Acciona
Nuevo parque eólico de Acciona
#1

Nuevo parque eólico de Acciona

La empresa española Acciona, ha firmado un consorcio con las empresas Actis y Comexhidro con el fin de realizar un parque eólico en México.

El parque eólico, se caracterizará por ser de 49.6 megavatios(MW) y tendrá un costo de 111 millones de dólares. Además, el parque eólico, estará formado por 33 aerogeneradores de 1.5 MW de potencia de Acciona.

Se espera que se empiece a construir el parque eólico a partir del próximo mes de octubre con el fin de que en el cuarto trimestre del 2015se encuentre finalizada.

Respecto a la energía que producirá el parque eólico, será limpia y evitará a la atmósfera 206000 toneladas de CO2.

Según Rafael Mateo de Acciona, el acuerdo revela la capacidad de la compañía para materializar iniciativas que creen valor, también en contratos llave en mano para clientes.

Con esta operación, Acciona ya habrá realizado dos acuerdos con empresas mexicanas y contará con la creación de dos parques eólicos en Nuevo León, siendo la potencia total de 252MW.

Por otro lado, el Grupo Acciona pretende emitir bonos a tres años por el valor de 70 millones de dólares y un tipo de interés anual del 3.5%.

Dadas las perspectivas futuras de Acciona en México, ¿comparíais sus bonos a tres años?¿Qué opináis de la inversión en parques eólicos en México?

 

 

#2

Re: Nuevo parque eólico de Acciona

Yo creo que aunque la energía eólica sea una energía renovable, también destruye en parte el medio ambiente. No se yo hasta que punto será rentable tampoco esta construcción porque su inversión es muy elevada y va a costar muchos años poder rentabilizarla.

Brokers destacados