Acceder

¿Por qué suben las acciones en bolsa?

0 respuestas
¿Por qué suben las acciones en bolsa?
¿Por qué suben las acciones en bolsa?
#1

¿Por qué suben las acciones en bolsa?

Hola a todos, me gustaría entender por qué suben y bajan las acciones en bolsa. Seguramente la respuesta será sencilla, por oferta y demanda, pero me gustaría ir más allá.

¿Qué mueve a las fuerzas de la oferta y la demanda? Yo puedo elegir comprar una determinada empresa, ¿Qué motivo puede llevarme a tomar esa decisión? Espero que la empresa se revalorice porque otros inversionistas compren acciones, pero ¿Por qué otros van a comprar? Pongo lo que es un panel de cotizaciones, donde vemos el movimiento diario de las acciones que cotizan en la bolsa:

 

He leído que antes de invertir debemos tener un buen conocimiento del mercado. El análisis fundamental de empresas se centra precisamente en tomar un valor de la empresa y compararlo con el que podemos ver en un panel de cotizaciones. Gracias a tecnologías como internet podemos ver el panel de cotizaciones y saber en todo momento el precio al que compramos y vendemos. Si calculamos lo que la emrpesa vale hoy y además descontamos el beneficio que tendrá en los próximos años y ese valor lo dividimos entre el número de acciones, ¿Podemos encontrar un precio razonable? Si este precio está por encima del que vemos en en panel de cotizaciones significa que a futuro los inversionistas irán comprando más acciones? Gracias por las respuestas.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados