FHipo: inversiones y rentabilidad

2 respuestas
FHipo: inversiones y rentabilidad
FHipo: inversiones y rentabilidad
#1

FHipo: inversiones y rentabilidad

Como ya sabemos las Fibras están en pleno auge. Esto va en aumento ya que están invirtiendo miles de millones de pesos en aumentar su portafolio y por lo que se ve algunas como FHipo (primer fideicomiso hipotecario) se atreven con paquetes de la banca comercial.
 
FHipo no solo ampliará su portafolio con nuevas hipotecas del Infonavit sino que también lo hará con paquetes de la banca comercial. El objetivo de la firma es utilizar de la manera más adecuada y eficiente los más de 8 mil millones de pesos obtenidos en la oferta pública, para así poder otorgar dividendos superiores al 14% a sus inversores.
 
 
Estos dividendos se obtendrán a través del cobro de intereses, los cuales se irán incrementando a medida que se apalanque el vehículo y se amplíe su cartera.
 

 

 

#2

Re: FHipo: inversiones y rentabilidad

Según he oído es una de las Fibras con más perspectiva para el próximo año 2015.
 

Fhipo es la única Fibra dedicada a la adquisición e inversión de portafolios hipotecarios, por lo que por esa parte ya tiene cierta ventaja competitiva respecto al resto Fibras, además de ser un modelo escalable con gran potencial de crecimiento y tener una estructura óptima de capital con una base sólida.

Tiene una visión muy optimista por lo que respecta a sus dividendos, pero viendo sus planes de expansión y diversificación para el próximo año los considero muy accesibles.

#3

Re: FHipo: inversiones y rentabilidad

He visto que FHipo ha recibido el premio “Equity Deal of the Year”, que otorga el International Financial Law Review (IFLR), en el marco de la premiación Americas Awards 2015.

La única oferta pública de FHipo se colocó en noviembre del año pasado. En su salida al mercado, la entidad se integró por 5,544 hipotecas residenciales administradas por el Infonavit, su colocación fue por 8,625 millones de pesos (634.2 mdd) en una oferta global.

En dicha incursión, Fhipo colocó 345 millones de certificados bursátiles a 25 pesos por papel, 38.50% se ofreció a inversionistas locales y 61.50% a inversionistas institucionales en el extranjero.

En México, FHipo recaudó un total de 3,324.75 millones de pesos, y en el extranjero alcanzó un monto de 5,300.25 millones de pesos.

Va por buen camino ¿no?