Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merrill Lynch prevé mayor presión presupuestal

1 respuesta
Merrill Lynch prevé mayor presión presupuestal
Merrill Lynch prevé mayor presión presupuestal
#1

Merrill Lynch prevé mayor presión presupuestal

Merrill Lynch prevé un escenario de mayores presiones para las finanzas públicas por la bajada del precio del petróleo y el descenso en los ingresos provenientes de las exportaciones.

Las menores exportaciones presionan las finanzas públicas, ya que los ingresos petroleros comprenden alrededor de un tercio del total de ingresos, apuntan desde Merrill Lynch

Como resultado del aumento de la presión presupuestal desde Merrill Linch advierten de que no es posible la bajada de los impuestos sin incrementar el déficit público. Con la Ley de Responsabilidad Hacendaria el aumento del déficit esta condicionado por lo que la opción más probable es un recorte del gasto público.

#2

Re: Merrill Lynch prevé mayor presión presupuestal

El otro día al ver el informe me sorprendió que bajasen sus perspectivas de crecimiento y a la vez dijesen que confiaban en las políticas del gobierno:


Yo estoy convencido de que las reformas incrementarán la productividad, y que las reformas en energía, de telecomunicaciones y financiera tienen un gran potencial


Es verdad que el gobierno actual ha implementado diversas reformas estructurales, pero cuándo comenzaremos a verlas en la economía real mexicana? Esperemos que el incremento previsto de los salarios del 10% no se vea consumido en su mayoría por los incrementos de la inflación en México.

Brokers destacados