Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de refinerías

19 respuestas
Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de refinerías
Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de refinerías
Página
2 / 2
#16

¿Nueva estrategia de Pemex?

Buenos días!

He leído que la nueva estrategia que ha adoptado Pemex, que consiste en mandar gasolina no terminada por ductos, con el fin de frenar el robo de combustible, ¡puede descomponer tu carro!

Dicen que los usuarios que adquieran combustibles de dudosa procedencia deben saber que la gasolina sin terminar que se transportará a partir de ahora por ductos, puede provocar problemas en la bomba de inyección, pérdida de potencia o un menor rendimiento para nuestros vehículos.

El motivo de todo esto, se debe a que el año pasado Pemex registró 4 mil 127 tomas clandestinas en ductos, que significaron una merma de hasta 2 por ciento en la producción, con pérdidas estimadas en 17 mil millones de pesos anuales.

¿Alguien podría explicarme en qué consiste esta estrategia mandar gasolina no terminada?

 

#17

Re: Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de construccion plataformas

La cosa es saber si hay empleos suficientes que se puedan ofrecer a estas personas.Según sé han despedido a la fecha a alrededor de 10 mil ¿se irán al desempleo o podrán acomodarse en la empresa del señor Bailleres y/o de los que se anexen.

Misael D'Mora

#18

Re: Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de construccion plataformas

Hola Misael,

He leído que se están organizando protestas, y que los trabajadores de Veracruz representan la mitad del total de los despidos...

Pues sinceramente no sé cuántos de ellos podrán acomodarse en esas empresas, pero no creo que puedan acomodarse todos, como bien dice, ya van hasta la fecha unos 10 mil empleados, y seguro que serán más.

Aunque según dice Flores Salmerón:

Despidos no ha habido, han estado jubilando al personal y los que ya cumplen con la antigüedad y la edad.

#19

Re: Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de construccion plataformas

Bueno, técnicamente no son despidos porque como dice ese líder sindical, "invitarán al retiro a quienes ya cumplieron con los años que debieron trabajar para Pemex" además tampoco recontratarán a eveltuales. Técnicamente no hay despidos, sólo prescindirán de aquellos que debieron retirar hace años, pero que siguieron manteniendo en la nómina de Pemex.

Misael D'Mora

#20

Re: Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de refinerías

Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo en 5%, lo que supone de 2.4 a 2.28 millones de barriles diarios (mdb), como consecuencia del recorte presupuestal por los bajos precios del crudo, la meta promedio de producción anual para este 2015, según ha asegurado Gustavo Hernández, director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

#21

Re: Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de refinerías

Hola Benjamirez,

Según tengo entendido, en un comunicado que publicó la empresa productiva, indicó que a pesar de que el ajuste presupuestal anunciado para mantener la meta anual de balance financiero podría tener impacto en la producción, este programa busca minimizar el efecto en la producción de crudo y gas, así como el impacto en la restitución de reservas.

Con el propósito de disminuir el efecto de las reducciones presupuestales en los proyectos de inversión asociados a la producción de hidrocarburos, se analizan diferentes iniciativas que permitirán una mayor participación del sector privado en los proyectos de inversión de Pemex, aprovechando las herramientas y flexibilidad que le otorga la reforma energética aprobada.

Entre esas iniciativas que comenta se contemplan:

  • Financiamiento de pozos
  • Realización de obras de infraestructura
  • Desarrollo de trabajos específicos que puedan llevarse a cabo mediante la participación de otras empresas.