Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercado sobrecomprado o sobrevendido

1 respuesta
Mercado sobrecomprado o sobrevendido
Mercado sobrecomprado o sobrevendido
#1

Mercado sobrecomprado o sobrevendido

Hola!
Me estoy iniciando en el tema de la Bolsa, y me gustaría saber si alguien podría explicarme cuando se puede determinar si el mercado esta sobrecomprado o sobrevendido.
Y que consecuencias tendría...
Gracias!
Saludos.

#2

Re: Mercado sobrecomprado o sobrevendido

Hola buenos días,

Yo tampoco soy una experta en el tema, pero pienso que para eso existen diferentes premisas y síntomas. Hay que tener en cuenta las transacciones que se hayan desarrollado un tiempo atrás.

Un mercado sobrecomprado el precio de un mercado o activo financiero sube de manera brusca como resultado de una fuerte demanda. Por el contrario, cuando su valor se encuentra próximo al límite inferior de la escala y ha progresado a la baja demasiado rápido, está sobrevendido y es posible que las cotizaciones repunten en el corto plazo.

Además de proporcionar la información necesaria para detectar la salud real de un valor, el estado general indica en qué grado se efectúan las compras y las ventas, y advierte de la presencia de inversores institucionales, brokers o intermediarios financieros en el mercado.

Espero haberte aclarado algo :)

Saludos

Brokers destacados