Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Banxico anuncia recorte

0 respuestas
Banxico anuncia recorte
Banxico anuncia recorte
#1

Banxico anuncia recorte

Ayer Banxico anunció que habrá un recorte de 80.9 mdp del gasto para el 2015.

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) tomó la decisión de recortar 80.9 mdp del presupuesto de la institución, el cual estaba destinado al gasto corriente e inversión física no relacionadas con la función de proveer billetes y monedas a la economía.

Fue la Institución quien, por medio de un comunicado, explicó que este recorte, se dio en la misma proporción que anunció el gobierno federalel pasado 30 de enero, cuando decidió ajustar en 124 mil 300 mdp el presupuesto federal.

Banxico detalló que esta disminución equivale a un 2.7% del presupuesto aprobado por la propia junta de gobierno para 2015, la cual es complementaria a las diferentes medidas que se han instrumentado en materia de austeridad, ahorro y disciplina del gasto.

Esa proporción, 2.7%, es la misma que tendrá el ajuste de 124.3 miles de millones de pesos, en el gasto público, anunciado el pasado 30 de enero por la Secretaría de Hacienda y Crédito, respecto del presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados.

¿Qué os parece?