Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Retroceso de Bolsa Mexicana

1 respuesta
Retroceso de Bolsa Mexicana
Retroceso de Bolsa Mexicana
#1

Retroceso de Bolsa Mexicana

¡Buenos dias!

Parece que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el ya conocido Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), experimentó un retroceso de un 0,70% cerrando en 43.296,55 puntos, significando esta cifra, 303,82 puntos menos que la jornada anterior.

Durante la jornada vivida ayer, se negociaron un total de 303 millones de títulos en el mercado global y local, por los que se pagó un total de 14.699 millones de pesos, que a dólares equivaldrían a cerca de unos 976 millones aproximadamente.
Se intercambiaron títulos de 322 empresas emisoras, de las cuales 128 ganaron, 173 perdieron y 21 cerraron sin cambios.
 
Las mayores ganancias fueron para la propia Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A) con un 3,52 %, la productora y comercializadora de alimentos Grupo Herdez (HERDEZ) con un 3,30 % y la operadora de centros de espectáculos Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B) con un 3,11 %.
 
Las pérdidas más pronunciadas fueron para la Minera Frisco (FRISCO A-1) con un 6,59 %, el consorcio industrial Grupo Carso (GCARSO A1) con 5,83 % y la aseguradora Quálitas Controladora (QC CPO) con un 5,74 %.
 
Lo que si que resulta alarmante es que todos los sectores perdieron, empezando por el de materiales (2,28 %), seguido por el industrial (1,27 %), el de telecomunicaciones (0,96 %), el financiero (0,31 %) y el de consumo frecuente (0,19 %).

¿Creéis que en las próximas jornadas remontará algún sector?


 


¡Un saludo!


 

 

#2

Re: Retroceso de Bolsa Mexicana

Buenos días Laura! Tenemos buenas noticias!!

En México el IPC presento ayer día 6 de Abril una sesión positiva, registrando un alza de 1.40%. Destacando las alzas de MEXCHEM, GFINBUR, ALSEA, ICA, OHLMEX, GRUMA, IENOVA, CEMEX, ELEKTRA, LAB y PEÑOLES. Y bajas en GAP y ASUR.

Los volúmenes de operación más altos fueron AMX, CEMEX, LAB, WALMEX y GENTERA.