Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué empresas estadounidenses abandonan China para irse a México?

1 respuesta
¿Por qué empresas estadounidenses abandonan China para irse a México?
¿Por qué empresas estadounidenses abandonan China para irse a México?
#1

¿Por qué empresas estadounidenses abandonan China para irse a México?

Buenos dias!

Mientras la decisión de refuerzo comercial de los países de América Latina con China va obteniendo sus frutos, México por su lado parece que va seguir sus pasos en materia de cooperación con EE.UU con el denominado 'reshoring'.Y es que las empresas estadounidenses están tratando de aprovechar al máximo las posibilidades de México trasladando su producción a este país desde China.

El Financial Times determina que los costos laborales en China están aumentando acusadamente ya que en algunas industrias, como en la relacionada con la producción de automóviles, la industria aeroespacial y la manufacturera, los salarios superaron a los de México durante el período 2012-2013. De esta manera, México es ahora el mayor productor de automóviles de Latinoamérica y se está convirtiendo en una atractiva base desde donde los productores pueden atender a EE.UU. al igual que a Latinoamérica.

Además, el país ofrece una serie de ventajas para el 'reshoring':
  • Mano de obra joven y cada vez más capacitada
  • Zona horaria adecuada para las empresas estadounidenses
  • Clústeres industriales que permiten que prospere la industria automotriz y la aeroespacial.
Dentro de los sectores más atractivos para los inversores extranjeros en México, destacan los electrodomésticos, los productos electrónicos, la computación, los plásticos, la metalmecánica, los equipos de transporte, los muebles, los equipos electrónicos y equipos médicos.


¿Será México la alternativa de China para el resto de sectores empresariales?

 

#2

Re: ¿Por qué empresas estadounidenses abandonan China para irse a México?

Y no crees que esto es atarse más a EU por falta de diversificación? nunca es bueno poner todos los huevos de oro en una sola canasta...

Misael D'Mora

Brokers destacados