Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresa mexicana encabeza récord global de plata

1 respuesta
Empresa mexicana encabeza récord global de plata
Empresa mexicana encabeza récord global de plata
#1

Empresa mexicana encabeza récord global de plata

La mexicana Fresnillo PLC a la cabeza de las mayores empresas productoras a nivel global. Produjo 45 millones de onzas, liderando a las empresas tanto en la producción primaria como en las minas donde esta es un subproducto de los metales industriales o de las operaciones de oro.
 
                                      
 
La producción mundial de plata batió un nuevo record en el año 2014, alcanzando un volumen de 868 millones de onzas. Este resultado, significo un alza interanual de 3.8% en un año en que se mantuvo la caída de los precios internacionales de la plata. En el siguiente grafico podemos ver la producción mundial de plata (en toneladas) desde el año 2005.
 
                                       
México sumó en el año 2014 cinco años consecutivos como el máximo productor de plata en el mundo, al extraer 4,697 toneladas (unos 165.7 millones de onzas).
 

 

 

#2

Re: Empresa mexicana encabeza récord global de plata

No me extraña, el dueño de Fresnillo es "El Rey de la plata" en México, es decir, Alberto Baillères dueño de Grupo Bal, mismo que concentra sus operaciones en la minera Peñoles y que recientemente anunció la creación de una empresa petrolera gracias a la reforma energética de Peña Nieto https://www.rankia.mx/blog/analisis-ipc/2666832-alberto-bailleres-presidente-grupo-bal-entra-negocio-petroleo

Misael D'Mora

Brokers destacados