Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Walmart, líder en autoservicios 1T15

5 respuestas
    #1
    MMárquez

    Walmart, líder en autoservicios 1T15

    Walmart obtendrá los mejores ingresos y EBITDA, con unos incrementos de 7.5 y 10.9 por ciento, por delante de Soriana, Comercial Mexicana y Chedraui.

    Puede ser que las empresas del sector consumo se vean favorecidas en el primer trimestre de 2015 debido a las bajas bases de comparación frente al mismo periodo del año anterior, ya que éstas se vieron afectadas por mayores impuestos en el 2014.

    El Grupo Walmart suma un Ebitda de 10 mil 116 millones de pesos de enero a marzo de 2015, lo que le significa un aumento de 10.9 por ciento frente a los 9 mil 120 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, debido a un mayor nivel de ventas y eficiencias en costos y gastos.

    Los ingresos de la compañía tendrían un incremento de 7.5 por ciento, pasando de  los 102 mil 620 millones de pesos del primer cuarto del 2014 a 110 mil 362 millones de pesos en el mismo periodo del presente año.

     

  1. #2
    Jaime09
    en respuesta a MMárquez

    Re: Walmart, líder en autoservicios 1T15

    Ver mensaje de MMárquez

    A pesar de estos datos positivos que nos muestras, todavía no reflejarán una recuperación real en el consumo. Este proceso no se dará hasta la segunda mitad del año.

    Para Walmex, el consenso prevé un crecimiento del 8% en ventas, 9.2% en EBITDA y 13.5% en utilidad neta.

    Sí es cierto que con el cierre de marzo el sector de autoservicios alcanzó los 6 meses consecutivos de crecimiento, lo que no se presentaba desde principios del 2013.

      

     

     

  2. #3
    economist22

    Walmart desacelera sus ventas en abril 2015

    Walmart México ha desacelerado sus ventas en el mes de abril debido a la sólida expansión de inicio del año. El crecimiento promedio interanual en las ventas de las tiendas con más de un año de operación fue de 3.1%.

    Este crecimiento sería favorable en relación al crecimiento también de abril pero del año pasado, que registró una cifra de 1.1%. Sin embargo, la tasa de este mes de abril es mucho menor a las de los tres primeros meses de 2015, que fue de 4.5, 4.6 y 5.6% en enero, febrero y marzo, respectivamente.
     
    Los analistas consideraron que un mejor desempeño del consumo, gracias a más empleos y el crecimiento de las remesas, habrían impulsado el alza en las ventas. 


     

     

  3. #4
    economist22

    Walmart planta cara a Amazon

    La rivalidad de Wal-Mart, la mayor minorista convencional del mundo, y su homólogo en el inmenso océano de internet, Amazon es algo que no se puede ocultar.

    Por la parte de las ventas, la vieja escuela sigue por delante de la minorista online que, no obstante, mantiene su dominio en la red. En un nuevo intento por reavivar su presencia virtual, Wal-Mart ha lanzado un programa piloto que ofrece entregas sin coste a cambio de una tarifa plana cuyo coste es de 50 dólares al año. 
     
    Un servicio que simula al de la compañía de Jeff Bezos, bautizado Amazon Prime, y cuyo coste anual asciende hasta los 99 dólares anuales.
     
    Sin embargo, el programa de Wal-Mart sólo estará disponible inicialmente para un millón de productos nada más. Frente a ello, Amazon incluye en su servicio más de 20 millones de productos, almacenamiento de fotos ilimitado e su nube, streaming de películas, series y canciones… Como vemos, se trata de una oferta difícil de superar, pese a que el precio de sus servicios sea un poco más caro. 

    En este contexto, Wal-Mart pretende intentar avanzar en su fallida estrategia online con un servicio que sólo estará disponible en algunos mercados. El año pasado decepcionó con sus ventas online, quedando incluso por debajo de sus propios pronósticos, al registrar sólo un incremente del 22% hasta los 12.200 mdd. 


     

     

  4. #5
    beagil

    Re: Walmart, líder en autoservicios 1T15

    Walmart es una de las compañías minoristas, -la más grande del mundo, que han presentado también una cuentas decepcionantes. Analistas indican que podría ser debido a factores temporales, como el encarecimiento del dólar, y de tipo colateral, como la huelga que enfrentó el puesrto de Long Beach en Los Ángeles, y que es uno de los principales punos de distribución del país. Además, otro factor que podría haber condicionado estos resultados es el incremento a sus empleados del sueldo mínimo.

    Todo esto representa como muchos de los ciudadanos de bajos ingresos, sufren un estancamiento salarial y un incremento en el coste la vida. Walmart señalaba que sus clientes empeñan lo ahorrado en gasolina o los incentivos fiscales para pagar facturas y deudas.

    Sabemos que muchos de nuestros clientes en Estados Unidos están utilizando sus devoluciones de impuestos y el dinero extra de los precios del gas para pagar sus deuda,

    dijo el CEO de Wal-Mart, Doug McMillon.

    También están utilizando estos fondos para gastos diarios básicos, es en este área donde podemos ser su destino de elección.

    añadió.

    La compañía, por otro lado, también se enfrenta a las tiendas de descuentos y a la gran competencia que le supone Amazon. Frente a esto, Walmart está cambiando algunas de sus acciones, y se está empeñando en mejorar su selección y servicio al cliente, mateniendo siempre precios bajos.

  5. #6
    economist22

    Crecen 7.7% ventas comparables de Walmart

    El Día de las Madres y un desempeño positivo en el ticket promedio ayudaron a la minorista a incrementar sus ventas. Walmart sigue sumando meses con resultados positivos. El crecimiento registrado en sus ventas comparables ha alcanzado su tasa más alta desde septiembre de 2012, cuando creció un 10%. El ticket promedio mensual de compra registraba un aumento de 7.2% en el periodo, mientras que el número de transacciones subió 0.5% para mismas tiendas.

    Con respecto a las ventas totales en México, asciendieron a 33,435 millones de pesos, un crecimiento de 9.8% respecto a mayo de 2014.
    Nos mantenemos positivos del entorno de ventas de la compañía beneficiado de la recuperación en el consumo en México, así como fáciles comparativos. No obstante, reiteramos cautela respecto del impacto que pueda generar la estrategia agresiva en precios en los márgenes de la empresa, 
    opinaba la analista de Banorte-Ixe, Marisol Huerta Mondragón, en un reporte previo.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa