Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sell in May and go away, ¿en qué consiste y por qué se produce?

0 respuestas
Sell in May and go away, ¿en qué consiste y por qué se produce?
Sell in May and go away, ¿en qué consiste y por qué se produce?
#1

Sell in May and go away, ¿en qué consiste y por qué se produce?

Sell in may and go away es una conocida expresión en el mundo del trading que recomienda a los inversionistas vender sus acciones en mayo para evitar la caída estacional del mercado accionario. 

¿Qué es al estrategia "Sell in may and go away"?

La estrategia Sell in May and go away consiste en vender sus participaciones en el mercado accionario en mayo y volver en noviembre, para evitar la típica volatilidad de mayo-octubre, pudiendo obtener mejor rendimiento que los inversionistas que mantienen sus acciones durante todo el año.
 

Explicación de la estrategia "Sell in May and go away"

La explicación de la estrategia Sell in May and go away se basa en el rendimiento histórico más bajo del periodo comprendido desde comienzos de mayo a finales de octubre, comparado con los seis meses desde noviembre a abril. Según los datos de "Stock Trader's Almanac", desde 1950, el Dow Jones Industrial Average ha tenido unos rendimientos de 0.3% durante el periodo de mayo a octubre, mientras que desde noviembre a abril el rendimiento se dispara al 7.5%. 
 
No obstante, existen limitaciones para implementar esta estrategia en la práctica, puesto que operar tiene unos costos y unas implicaciones por el movimiento de compra-venta de acciones. 
 
El menor volumen de operaciones por las vacaciones de verano y el incremento de flujos de inversión durante el invierno son algunos de los factores que cotribuyen a este distinto comportamiento de los retornos entre estas dos épocas del año. 

¿Qué opinan? ¿van a vender parte de sus valores o los mantendrán a pesar de las estadísticas?

 

Brokers destacados