Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Pemex descubre cuatro nuevos yacimientos

1 respuesta
Pemex descubre cuatro nuevos yacimientos
Pemex descubre cuatro nuevos yacimientos
#1

Pemex descubre cuatro nuevos yacimientos

La compañía Pemex ha encontrado cuatro campos petroleros en el Litoral de Tabasco y ceca del complejo Cantarell. En su conjunto, esperan que se produzcan aproximadamente 200,000 barriles diarios más de crudo, informaba el director general de la petrolera, Emilio Lozoya. 

Emilio informó del tamaño de los yacimientos encontrados, y representa el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos cinco años, después de los campos de Tsimin-Xux y Ayatsil. Entre los campos, se encontraron tres campos de crudo ligero y uno de crudo pesado en las aguas someras del Golfo de México. 

La producción adicional de petróleo es una adición de casi el 10% a la extracción actual total del país. Además, también producirán unos 170 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo que equivale a casi un 3% de la explotación nacional del hidrocarburo. Se estima que las reservas totales de estos campos rondan los 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La producción empezará dentro de 16 meses aproximadamente y tiene previsto alcanzar una plataforma de producción estable a los 20 meses. 
#2

Re: Pemex descubre cuatro nuevos yacimientos

Estos cuatro nuevos hallazgos se derivan de los recientes trabajos exploratorios de Pemex. En estos trabajos exploratorios se ha aplicado tecnología tanto de gabinete como de campo, tecnología de vanguardia con una mejor definición sísmica. Los nombres de estos campos son: Batsil-1, Xikitin-1, Cheek-1 y Esah-1. Estos campos aumentaran alrededor de un 10% la extracción actual total del país.
 
En la Sonda de Campeche se producirán alrededor de 100 mil barriles diarios de crudo y alrededor de 80 millones de pies cúbicos diarios de gas. Mientras en los descubrimientos del Litoral de Tabasco aportaran una producción adicional de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero y unos 90 millones de pies cúbicos de gas al día.
 
Por otro lado, la estatal solo tiene tres pozos perforados (de los ocho que tenía programados) hasta abril. La compañía tiene una de sus peores rachas exploratorias de su historia, con una tasa de restitución de reservas totales del 67%, pero solo el 7% son reservas probadas.