Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba

1 respuesta
Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba
Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba
#1

Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba

El 12 de junio, el gobierno de México concluyó la venta de cuatro fabricas azucareras (de un total de nueve) a través de una licitación pública. Los ganadores de la licitación fueron Zucarmex y Beta San Miguel. En este último, Arca Continental (MXN 106.00/acción) y Grupo Bimbo (MXN 42.00/acción) tienen participaciones del 5% y 8%, respectivamente.

Creemos que la noticia es positiva porque ambas empresas consumen azúcar de forma intensiva, pero el impacto en sus resultados serán limitado. A pesar de que GAM, una subsidiaria de Cultiba (MXN 19.50/acción), estaba interesada en estas fábricas azucareras, al final no consiguió ninguna de las fábricas. 

  • $AC (Outperform) TP: MXN 106.00. Closing price as of 15/06/2015 MXN 92.06.
  • $Bimbo (Underperform) TP: MXN 42.00. Closing price as of 15/06/2015 MXN 40.60.
  • $Cultiba (Underperform) TP: MXN 19.50. Closing price as of 15/06/2015 MXN 20.26.

 

 

#2

Re: Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba

Los gobiernos panistas los expropiaron, pero no pudieron administrarlos bien y ahora los regresan a manos privadas. Creo esto será un súper negocio para Bimbo que el año pasado no le fue tan bien debido al IEPS y hasta tivo que cambiar las fórmulas de algunos de sus panes para abatir costos, si ahora se convierte en peroductor de azúcar por su puesto que se autoabastecerá o ¿qué piensan?

Misael D'Mora

Brokers destacados