Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba

1 respuesta
Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba
Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba
#1

Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba

El 12 de junio, el gobierno de México concluyó la venta de cuatro fabricas azucareras (de un total de nueve) a través de una licitación pública. Los ganadores de la licitación fueron Zucarmex y Beta San Miguel. En este último, Arca Continental (MXN 106.00/acción) y Grupo Bimbo (MXN 42.00/acción) tienen participaciones del 5% y 8%, respectivamente.

Creemos que la noticia es positiva porque ambas empresas consumen azúcar de forma intensiva, pero el impacto en sus resultados serán limitado. A pesar de que GAM, una subsidiaria de Cultiba (MXN 19.50/acción), estaba interesada en estas fábricas azucareras, al final no consiguió ninguna de las fábricas. 

  • $AC (Outperform) TP: MXN 106.00. Closing price as of 15/06/2015 MXN 92.06.
  • $BIMBO (Underperform) TP: MXN 42.00. Closing price as of 15/06/2015 MXN 40.60.
  • $CULTIBA (Underperform) TP: MXN 19.50. Closing price as of 15/06/2015 MXN 20.26.

 

 

#2

Re: Noticias en el sector de consumo: AC, Bimbo y Cultiba

Los gobiernos panistas los expropiaron, pero no pudieron administrarlos bien y ahora los regresan a manos privadas. Creo esto será un súper negocio para Bimbo que el año pasado no le fue tan bien debido al IEPS y hasta tivo que cambiar las fórmulas de algunos de sus panes para abatir costos, si ahora se convierte en peroductor de azúcar por su puesto que se autoabastecerá o ¿qué piensan?

Misael D'Mora