Estrategia - 5 cosas esta mañana

3 respuestas
Estrategia - 5 cosas esta mañana
Estrategia - 5 cosas esta mañana
#1

Estrategia - 5 cosas esta mañana

La estrategia de hoy... Esta mañana los reflectores apuntan hacia Grecia con las conversaciones que continúan, Europa con un rally el lunes, las bolsas asiáticas y los futuros que registran alzas, mientras la bolsa mexicana se mantiene sin grandes cambios. 

  • Grecia: la conversación continúa ... con la esperanza de un acuerdo el jueves. La Cumbre del Euro no trajo ningún acuerdo - pero señaló la necesidad de trabajar con el lado griego. Aunque reconocieron que hubo un paso en la dirección correcta, los políticos esperan concluir un acuerdo en el próximo Eurogrupo el 24 de junio, que será seguido por la Cumbre de la UE el 25 de junio.
  • Asia: Las bolsas en Asia presentaron movimientos positivos, destacando el alza de 1.87% del Nikkei.
  • Europa: el lunes hubo un rally del 3,7% que fue la ganancia diaria más grande vista en los futuros DAX desde el 3 de Agosto de 2012, 725 sesiones. Mientras tanto, el euro se ha reducido a 1.127, lo que favorece de nuevo hablar de paridad. 
  • Futuros: suben otra vez esta mañana. 
  • Bolsa de México: sube a la apertura, observando que las acciones con mayor variación al alza son TEAK, LAB, VITRO, SARE y PINFRA. 

 

#2

Se suspende la reunión con Grecia y más noticias relevantes para comenzar el día

Tomando en cuenta que el Eurogrupo suspendió indefinidamente la reunión con Grecia, hacia el cierre de la sesión el IPyC presentó un ajuste de -0.11%, ubicándose en los 45,377 puntos.

La emisora con la mayor utilidad fue SPORTS (+3.3%), mientras que la que cerró con mayor pérdida fue LAB (-2.9%).

En EUA, Europa y Asia los mercados presentaron cierres negativos (principalmente los índices americanos).

Algunas de las noticia más relevantes a nivel local son la próxima colocación de Deuda de FibraShop y el contrato entre Nemak y Modelleria para la producción de un motor (adicional al debut de Nemak en la BMV la siguiente semana). 

#3

Re: Se suspende la reunión con Grecia y más noticias relevantes para comenzar el día

Hola! Un resumen de las noticias de la semana:

23/06/2015

$FIBRAMQ: Adquiere portafolio industrial por USD105mn

23/06/2015

$BIMBO: Buscando reforzar su presencia en EuropaLooking forward to reinforce its presence in Europe

22/06/2015

$LABB: panorama despejado para laboratorio con la venta de Marzam

18/06/2015

$GAP: La Corte Suprema dictamina a favor de GAP

17/06/2015

$Qualitas: reciente corrección que justifica su alza en ratings

12/06/2015

$AUTLAN: Más que una empresa de ferroaleaciones

11/06/2015

$LABB: potencial limitado en el corto plazo

#4

Volatilidad en bolsas por situación de Grecia

La volatilidad de los mercados accionarios es evidente con la situación vivida en Grecia, después de fuertes caídas en la sesión del lunes, visualizamos unas ligeras recuperaciones con datos mixtos. 

Situación en Europa

En Europa, la inflación y la tasa de desempleo fueron en línea. El PIB del 1T15 Reino Unido rebasó las expectativas. James Bullard, del Fed de St. Louis, hablará de actividad económica 
 

Situación en EEUU

En EE.UU. se publicará la confianza del consumidor de junio (97.4e pts.), PMI de Chicago (50e pts.) y el índice de precios S&P/Case-Shiller de abril (5.5%e). En China se conocerán datos PMI de junio

Propuestas para Grecia

Alexis Tsipras, primer ministro griego, al parecer está considerando la última propuesta de la Comisión Europea. El país heleno debería cumplir con el vencimiento de un pago al FMI por €1,600m, el cual es altamente probable que no lo realice, y además se concluye la prórroga del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. En este sentido, los mercados en Europa cotizan mixtos, el Euro Stoxx presenta un alza de 0.19% (antes en números rojos). 

Situación en Asia

En Asia los principales índices accionarios cerraron positivos. Los futuros en EE.UU. registran un alza de 0.59%. En México, se revelará el crédito al sector privado de mayo y las finanzas públicas a mayo. El IPC podría buscar cotizar alrededor de los 45,000 pts., después de la baja en la sesión anterior (-1.88%).