Pemex ¿Qué te pasa?

20 respuestas
Pemex ¿Qué te pasa?
Pemex ¿Qué te pasa?
Página
2 / 2
#16

¡Se la pasan robando a Pemex!

Según el director general de pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, el robo de gasolina y petrolíferos por parte de criminales a Petróleos Mexicanos (Pemex) es de 27,000 barriles diarios, o lo que es lo mismo una pipa cada 7 minutos.
 
En los últimos cinco años se han destinado aproximadamente 800,000 barriles para satisfacer al mercado mexicano, de estos el promedio de compra de gasolina lícita diaria durante el primer trimestre fue de 783,000 barriles, pero sumando la parte ilícita se calcula que el mercado de combustibles real de México debe alcanzar los 810,000 barriles. 
 
En el 2014, Pemex perdió 15,300 millones de pesos entre los meses de enero y agosto, la cifra equivale a 7.5 millones de barriles. Este año se ha observado un explosivo crecimiento en el número de tomas clandestinas, porque en lo que llevamos de año se han registrado tres mil 500, que se compran con las dos mil registradas el año pasado. Debido a esto el senador panista Jorge Luis Lavalle, integrante de la comisión de energía, declaró que están intentando aprobar una iniciativa que elevaría la gravedad y las penas del delito del robo de combustibles antes de finalizar este año.
 
#17

Re: ¡Se la pasan robando a Pemex!

es sabido, reconodido, y permitido.

Sino no pasaría, y esto hace "intuir" que los empleados de Pemex, están compinchados con los que "roban" dicho combustible.

#18

Pemex con aval para más asociaciones

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitiera una opinión favorable a la Secretaría de Energía para la migración de ocho asignaciones a cinco contratos de extracción de hidrocarburos.

El visto bueno fue para un total de 611 kilómetros cuadrados en tres campos de aceites extrapesados en aguas someras y también en cinco terrestres en Tabasco, con reservas probadas, probables y posibles conjuntas por 3,298 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En octubre la Secretaría de Energía publicará las convocatorias para que empresas globales se asocien con Pemex en estas áreas.

#19

Caen 47% las exportaciones de Pemex ¿Por qué?

Aunque el volumen de las exportaciones de petróleo va en aumento, las ventas de petróleos Mexicanos (Pemex) acumula una caída interanual de 47% en los ocho primeros meses, situándose en 15,677 millones de dólares.

La caída de los precios internacionales del petróleo, provocó que se ingresarán en el país 13,883 millones de dólares menos en un año. Si comparamos con el mismo periodo del año 2013,el ingreso por las exportaciones petroleras se redujo en 52%.

Por otro lado, destacamos que entre los meses de enero y agosto del 2015, se incrementó un 5.3% el volumen de las exportaciones petroleras del país gracias a la estrategia de diversificación regional de envíos por parte de Pemex. Porque aunque las exportaciones a la región americana han disminuido un 11% de un año a otro, las ventas a Europa se han incrementado 18%. Y se ha producido un incremento de 121% en las exportaciones de crudo al Lejano Oriente, gracias a los acuerdos de venta logrados con países como Corea.

Los bajos precios petroleros han provocado que el valor de las importaciones de Pemex sea equivalente a 92.5% de las exportaciones en el 2015, mientras que en el 2014 fueron de 64.5% de enero a agosto.

#20

Afores: ganadoras de los cambios en Pemex

Después de los cambios en pensiones realizados en las políticas de jubilación de Petróleos Mexicanos, según la calificadora Moody’s las afores podrán captar 1,000 millones de pesos en activos adicionales cada año. 
 
La compañía petrolera cuenta con una base de trabajadores superior a 114,000 empleados sindicalizados. Con el cambio, las afores podrán ofrecer sus servicios a esta plantilla de trabajadores. 
 
Esta medida histórica, el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó cambios en el esquema de jubilación de los trabajadores. Algunos de los cambios son: los trabajadores con menos de 15 años de antigüedad en la empresa deberán esperar a los 60 años para tramitar su retiro y los nuevos empleados formarán parte de un sistema de cotización definida. Con el objetivo de que desaparezca el sistema de beneficio definido, que ofrece pensiones vitalicias sin importar el ahorro individual de los trabajadores.
 
¿Qué afores se quedarán con estos recursos? Las afores mejor posicionadas son Sura, Banamex y Profuturo GNP, porque son las administradoras que han ofrecido los rendimientos netos más altos en los últimos 18 años.
 
Otro de los efectos de la medida, es que la demanda de planes privados de pensión aumentará, esta tendencia se incrementará cuando las dependencias gubernamentales hagan cambios en sus planes de pensión. 
 
 
#21

Agencia Moody’s: se rebaja la nota global de Pemex

Hace unos días, la agencia calificadora Moody’s Investors Service rebajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) tanto en moneda local como extranjera, pasando de “A3” a “Baa1”, por su aumento de la deuda sin haber logrado una caída de los precios globales de crudo.
 
Pemex ha aumentado su deuda para pagar impuestos, derechos y otros gastos de capital, todo esto mientras los precios globales del crudo no dejan de caer.
Moody’s considera que los indicadores crediticios de Pemex se deteriorarán aún más en el corto a mediano plazo debido a que los precios del petróleo continúan deprimidos, la producción continúa cayendo, los impuestos permanecen altos, y las necesidades de inversión de la compañía son financiadas con deuda
 
Por su parte, Pemex ha declarado que esperaba la rebaja de Moody’s y que con la reforma energética, será posible seguir ejecutando acciones para mejorar la estructura de capital de la empresa.