Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con las commodities? Petróleo, WTI, oro...

3 respuestas
¿Qué está pasando con las commodities? Petróleo, WTI, oro...
¿Qué está pasando con las commodities? Petróleo, WTI, oro...
#1

¿Qué está pasando con las commodities? Petróleo, WTI, oro...

La mezcla mexicana, tuvo un retroceso de 3.21% a 38.59 dólares por barril, una caída menor a la que presentaron los precios del petróleo en EU, el Brent retrocedió 3.3% a 47.47dólares por barril y el WTI perdió 4.8% cerrando a 44.68 dólares por barril; esto debido a los comentarios pesimistas sobre la economía mundial. En el paquete Económico de 2016, se estima el precio de la mezcla mexicana a 55 dólares por barril ya que se tiene una contratación de coberturas petroleras.

Commodities

Datos a 09/22/2015

 

#2

Re: ¿Qué está pasando con las commodities? Petróleo, WTI, oro...

Parece que las materias primas están encontrando suelo, no quiero decir que suban a Corto Plazo desde los niveles actuales, pero no están sufriendo de mante importante la volatilidad del mercado, como lo está haciendo el mercado cambiario y las curvas de tasas y el equity.

 

Oro

Oro

WTI

WTI

#3

El oro impulsado por el miedo de los mercados

Hay mucho miedo entre los inversionistas, una prueba de ello es el comportamiento del oro. Porque como bien sabemos, el oro es un lugar al que la gente acude cuando está preocupada por el mercado.
 
Aunque no hace mucho, los inversionistas estaban preocupados por un posible colapso del oro debido a los temores de una desaceleración en la demanda de oro de China e India, también por la fortaleza del dólar y por las expectativas de un alza inminente de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
 
Ahora la realidad es otra, aunque la demanda china sigue siendo una de las preocupaciones de los inversionistas, el oro se está viendo beneficiado de que el dólar estadounidense se haya suavizado por el retraso del aumento de las tasas de la Fed.
 
Una de las ventajas del oro es que es un activo tangible, físico. Además, esta inversión tiene un buen desempeño cuando el dólar se debilita. Y el colapso de los precios de la mayoría de otras materias primas en los últimos meses también podría colaborar, porque daría lugar a temores sobre la deflación. El oro la mayoría de las veces se mantiene bien cuando otros precios de activos registran una gran caída. 
 
#4

Re: El oro impulsado por el miedo de los mercados

Lo que comentas en tu último párrafo es muy cierto, lo estamos viendo también con el petróleo.

Si el eurusd estuviese a 1.30 ó 1.40, el petróleo no lo veríamos a menos de 50 usd. Hay una alta correlación entre ambos activos, porque desde mi punto de vista al cotizar en USD, los vendedores mundiales de petróleo no que quieren es mantener su poder adquisitivo, por lo tanto si el usd está más fuerte, pueden vender su petróleo más barato, y mantener su poder adquisitivo contra su divisa local.

Si por el contrario el usd de debilita, el petróleo por ese efecto tiende a subir, para así contra su divisa local, necesitan más usd para mantener ese poder adquisitivo.

Brokers destacados