Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

7 respuestas
Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones
Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones
#1

Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

Buenos días,

Me ha surgido una pregunta a la hora de calcular el risk free rate para una opción CALL sobre BBVA con precio a cierre de 6,5€

Si por ejemplo adquirimos una opción call con X(Strike) ATM y vencimiento 16/10/2015.

Qué volatilidad en unidad de tiempo cogeríais y como calcularíais el risk-free rate para calcular su prima, delta, gamma, rho, vega y theta.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos,

JLB

#2

Re: Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

buenass, en el tipo de interes libre de riesgo se suelen coger el de las letras del tesoro y la volatilidad que se utiliza es la volatilidad implicita.

pero despues tienes distintos metodos de valorar opciones: binomial, black scholes, etc...

hay plataformas que ya te dan todo calculado, es mas comodo.

sdss!

#3

Re: Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

Gracias por tu respuesta spidertrader.

Si, ya sé que hay plataformas que te lo dan calculado. Pero por ejemplo para un vencimiento a 16/10/2015 que tipo de interés cogerías?? en que página miras ese dato?

Por ejemplo; en la página de MEFF: http://www.meff.es/aspx/calculadoras/calculadoraOp.aspx
Pone volatilidad(%) eses dato lo tienes que meter tu, no?

Saludos!

#4

Re: Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

Qué método sueledes utilizar tu? Binomial Tree o BSM?

#5

Re: Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

Alguien podría contestar a mi pregunta porfavor?

Muchas gracias por vuestra a ayuda

#6

Re: Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

Ya la resolví, por si alguien tiene interés en saberlo es a través del cálculo de la volatilidad anual y de ahí lo pasas a la volatilidad diaria o mensual, en función del vencimiento de la opción.

DESV.STANdiaria = DEV.STANanual/250^0.5

DESV.STANmensual = DEV.STANanual / 12^0.5

Saludos,

JLB

#7

Re: Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

Buenas noches, me puedes explicar el tema 
#8

Re: Calculo del risk free rate y volatilidad Opciones

Son las fórmulas que se usan para calcular la volatilidad diaria y mensual. Con un 66% de confianza el subyacente se desplazaría lo mostrado en el resultado de la fórmula tanto hacia arriba como hacia abajo y durante el periodo de tiempo que se hubiera estimado (día o mes).

Saludos
Brokers destacados