Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El crédito en México no es barato, pero sigue siendo popular

1 respuesta
El crédito en México no es barato, pero sigue siendo popular
El crédito en México no es barato, pero sigue siendo popular
#1

El crédito en México no es barato, pero sigue siendo popular

El mercado de crédito en México presenta una ampliación en los diferenciales de las empresas, las emisiones de las principales empresas están denominadas en MXN y a pesar de resultados mediocres presentan unos balances sólidos. 
 
Bonos corporativos México

El spread aumenta en algunas empresas mexicanas durante 2015

Aversión al riesgo: principalmente en empresas de consumo masivo y bonos a largo plazo. Debido al ciclo monetario apriete nos enfrentamos a una situación en la que los spreads pueden ampliarse, los precios han subido y los inversores están expectantes por la decisión de la Fed. También los inversionistas de alto riesgo están preocupados por una menor liquidez disponible debido a las medidas de la Fed. 
 

Las empresas están emitiendo en MXN en lugar de USD

 
M&A o CAPEX fueron fundados con deuda en MXN lugar de USD. Sólo emisores como Pemex y Cemex siguen financiando sus operaciones de bonos en USD. 
 

Empresas de México registran un sólido balance y una economía estable

 
A pesar de los resultados mediocres y un aumento de la deuda, el equilibrio de sus balances siguen siendo fuertes. En nuestra muestra con 40 compañías, el apalancamiento neto excluyendo las empresas propiedad del gobierno ha aumentado ligeramente para 1.45x durante 2Q15 . El nivel de apalancamiento de Pemex se ha incrementado en 1.4x en 2014 a 2,4 veces en el 2Q15. Su posición de liquidez representa 1.3x de su deuda, una disminución marginal de corto plazo en comparación con hace un año.

 

#2

Re: El crédito en México no es barato, pero sigue siendo popular

En la misma línea, hemos visto como Pemex en mayo emitió en euros, y ahora se está planteando emitir en Francos suizos.

Tanto en euros como en Chf, las tasas a las que puede emitir Pemex, son más bajas, si luego hace el cross currency swap a mxn, se salen tasas finales más bajas que si emite directamente en mxn, a parte de esta manera puede acceder a inversores internacionales, cosa que si emite en mxn, se limita a inversores locales.

Brokers destacados