Acceder

¿Dónde compro acciones?

1 respuesta
¿Dónde compro acciones?
¿Dónde compro acciones?
#1

¿Dónde compro acciones?

Hola, quiero empezar a invertir en bolsa, pero quiero que me ayuden para saber donde es mejor comprar las acciones. ¿Dónde compro acciones? ¿Puedo comprar acciones directamente? ¿Hace falta algún intermediario? Saludos a todos!

#2

Re: ¿Dónde compro acciones?

¡Buen día max145823!

Si quieres comprar o vender acciones necesitas que una casa de bolsa lo haga por ti. Una casa de bolsa es una empresa que tiene la autorización de comprar y vender acciones en el mercado. Tu le indicas a la casa de bolsa cuánto y qué quieres comprar o vender y el realiza esta soperaciones a cambio de una pequeña comisión.

¿Pero como nos ponemos en contacto con la casa de bolsa? Seguramente no tendremos acceso directo con el broker o la casa de bolsa, si no que nos registramos en su web y abrimos una cuenta con el y así desde esa página podremos elegir que queremos comprar o vender y ejecutarlo nosotros mismos. También podremos abrir una cuenta en una casa de bolsa en una oficina. Normalmente los brokers online no tienen oficina física.

Otra opción es acudir a un banco, la mayoría tienen servicio de broker. Así que te puedes abrir una cuenta de valores con ellos y operar en la Bolsa desde tu banco. Esta opción es aconsejable si estás empezando, porque ahorrar algunas dificultades. En un broker deberás abrir una cuenta e ingresar dinero en ella, mientras que en la cuenta de valores el dinero lo puedes sacar directamente desde tu cuenta corriente. Además los bancos tienen mayor presencia física. Pero la desventaja es que probablemente el banco te cobre mayores comisiones, porque operas desde una oficina física.

Consejos para comprar acciones

  • Invertir solo el dinero que tenemos disponible
  • Hay que revisar los niveles de riesgo que vamos asumir
  • Diversificar los riesgos: no invertir todo en la misma empresa
  • Revisar con profundidad el mercado: para aprovechar las oportunidades y estar atentos a posibles peligros.
  • Antes de invertir en bolsa, revisar si es la mejor opción de inversión para nosotros.

Comprar acciones o venderlas no es una tarea fácil, por eso es recomendable tener una buena formación y asesoría, que te permita realizar buenas operaciones.

Brokers destacados