Fed eleva tasas por primera vez desde 2006

1 respuesta
Fed eleva tasas por primera vez desde 2006
Fed eleva tasas por primera vez desde 2006
#1

Fed eleva tasas por primera vez desde 2006

Después de casi una década, el Fed elevó la tasa de referencia, iniciando el proceso de normalización de la política monetaria. El FOMC anunció un incremento de 25pb en el rango objetivo de la tasa de referencia de los Fed Funds, ubicándolo en 0.25%-0.50%. El comunicado que acompañó la decisión reiteró que el ritmo de alza en tasas será gradual, dependiendo del desempeño de la economía. Por su parte, el dot plot mantiene una expectativa de un alza de 100pbs en 2016, sin cambios con respecto al gráfico de septiembre, explica Banorte en su reporte. 

Fed tasas

 

La Fed da la nota adecuada con la proyección de hoy

"Finalmente se llegó el día. Han pasado nueve años desde el último aumento en las tasas. Aunque sabíamos que estaba por llegar, la tensión se acumuló durante los días, e incluso horas que antecedieron a la decisión tomada hoy por el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). 
 
A escala doméstica, la economía estadounidense claramente se ve lista para tasas más altas. Sin embargo, debido a la debilidad global (precios a la baja en las materias primas, bajo crecimiento global), el crédito y las condiciones financieras en EEUU continúan agravándose -lo que causó que algunos inversionistas se preguntaran si el día de hoy iba a concluir con el anuncio de J. Yellen de un aplazamiento más.
 
El mercado parece satisfecho con la noticia. El FOMC de la Fed ofreció una nota razonable en su proyección, al sugerir que el ritmo de las alzas en un futuro será gradual y cauteloso mientras que las condiciones financieras sigan estrechándose. Este matiz precautorio deberá aliviar un poco la preocupación entre los inversionistas de que los aumentos a las tasas llegarían el año próximo de forma rápida y furiosa."
 
Jim Balfour, Economista Global Senior de Natixis Global Asset Management
 
 
 

La aclaración de la política beneficia a las acciones

 
"El anuncio de hoy sobre las tasas por parte del FOMC se esperaba con ansias por los inversionistas en renta variable desde hace muchos trimestres, si no es que años. Si bien las acciones han generado rendimientos muy modestos el presente año (el S&P sube este año menos de un 1% antes de dividendos a la fecha), la aclaración de la política de la Fed dejará satisfechos a los equipos gerenciales corporativos que han estado ávidos de mayor claridad por parte de la Fed a medida que establecen sus planes de negocios para el 2016 y en los años siguientes. Mantenemos una visión positiva para las acciones. En otras palabras, no esperamos que las tasas se eleven tanto que puedan alterar o interrumpir significativamente la toma de decisiones de negocios. 
 
 
¿Qué es lo que veremos ahora? Nos preparamos para ver si los diferenciales del desempeño general entre los sectores continúan hacia el año 2016. Si bien la primera parte del año con frecuencia ve a los rezagos del año anterior recuperarse con fuerza, serán los fundamentales los que determinen la sosteniblilidad del desempeño de las acciones debido a los muchos cruces entre fundamentales.
 
Las selecciones de acciones que prosperaron en 2015 eran aquellas con exposición a sectores ganadores como bienes de consumo, y también capaces de identificar a los sobrevivientes en sectores con pobre desempeño como la energía y las materias primas.
Pero aclaremos algo, este movimiento de la Fed no hará nada para alterar la tendencia de las acciones para recuperarse al iniciar el año 2016."
 
Richard Skaggs, Estratega Senior de Renta Variable de Natixis Global Asset Management
 
 

fed tasas 2016

 

#2

Banxico sigue a la Fed y aumenta tasa de interés

Banxico ha decidido aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 3.25%, con el objetivo de evitar una depreciación adicional desordenada del peso.
 
Este movimiento se ha realizado en respuesta principalmente al alza de 25 puntos base en el rango objetivo para la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos. La Fed aumentó los tipos de interés después de mantenerlos en mínimos por siete años.
 
El Banco de México explicó que de no haber hecho los mismo...
podría generar una depreciación adicional que fuera desordenada en la cotización de la moneda nacional y así afectar las expectativas inflacionarias y a la inflación misma
Brokers destacados