Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afrontar mercados a la baja?

1 respuesta
¿Cómo afrontar mercados a la baja?
¿Cómo afrontar mercados a la baja?
#1

¿Cómo afrontar mercados a la baja?

Me pueden explicar como se pueden afrontar los mercados a la baja, estoy empezando en bolsa y me gustaría tener más información. ¿Hay algún tipo de estrategia en esta situación para poder ganar dinero?

#3

Re: ¿Cómo afrontar mercados a la baja?

¡Buen día Jaime09!
 
Una de las estrategias más utilizadas en mercados a la baja son las ventas cortas. 
 
Las ventas cortas o short selling consiste en vender acciones o títulos que no se poseen, para ello, estas acciones o títulos se toman prestados de otro o otros inversionistas.
 

¿Cómo funcionan las ventas cortas?

En el momento en que las acciones bajan de precio, procedemos a comprarlas y a devolverlas al inversionista que nos las había prestado.
 
La diferencia entre el precio de venta y el precio de compra determinará la ganancia. 
 
Cuando realizamos esta estrategia es importante tener en cuenta los costos asociados como son las comisiones del corredor para cada orden de compra y venta. También hay que tener en cuenta los intereses que el corredor puede cobrar por prestar las acciones. 
 
Además, si las acciones prestadas generan dividendos durante el tiempo que tiene la posición abierta, estos dividendos deberán ser pagados al propietario original. 
 
Y por último, como las ventas en corto implican un préstamo, los corredores permiten su ejecución siempre que el inversionista mantenga una cuenta margen. 
 

¿Qué riesgos tienen las ventas a corto?

Las inversiones implican riesgos, en este caso una vez que se coloca la orden, puede ser que el precio de la acción suba, entonces las pérdidas se disparan. 
 
 
Saludos.
Brokers destacados