Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor desempeño trimestral desde 2012. IPC.

1 respuesta
Mejor desempeño trimestral desde 2012. IPC.
Mejor desempeño trimestral desde 2012. IPC.
#1

Mejor desempeño trimestral desde 2012. IPC.

Desde el último trimestre de 2012, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores no tenía un desempeño tan positivo. Durante este trimestre, el IPC ha subido un 6.76% para finalizar en 45,881.08 unidades. Esto se ha dado gracias, en parte, a los grandes crecimientos de OHL México y Cemex. Pueden revisar Las mejores y peores empresas de la BMV en 1T2016.

En Estados Unidos el Dow Jones cerró el trimestre con ganancias del 1.49% y el S&P500 con un alza del 0.77%.

En Asia tras las grandes caídas de inicio de trimestre, las grandes bolsas no han podido recuperar del todo y han acabado el trimestre con descensos del 11.95% y 5.20% de Nikkei 225 y Hang Seng respectivamente. Las bolsas europeas, como las asiaticas tampoco han tenido un buen desempeño en este primer trimestre de 2015. El Dax descendió un 7.24% y el CAC40 un 5.43%.

Podemos observar que la bolsa mexicana en comparativa con las grandes bolsas mundiales ha tenido un desempeño muy superior.

¿Seguirá con esta inerca la Bolsa Mexicana de Valores en este segundo trimestre de 2016?

#2

Re: Mejor desempeño trimestral desde 2012. IPC.

En el corto plazo probablemente, todavía se le ve cuerda, incluso algunos analistas lo ven llegar por arriba de las 50 mil unidades, en mi punto de vista está sobrevalorado el mercado en éstos momentos, aunque otros analistas visualizan una recesión, definitivamente se encuentra en hilo delgado,quizá lleguemos a máximos historicos y después si se ajusta será de manera importante. Habrá que estar al pendiente de Estados Unidos y China principalmente.

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados