Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Razones Financiera Empresa Industrial

1 respuesta
Razones Financiera Empresa Industrial
Razones Financiera Empresa Industrial
#1

Razones Financiera Empresa Industrial

Buenos días, quiero saber de favor si me pueden indicar cuales razones financieras le aplicaría a una empresa del ramo industrial.

Gracias y buen día.

#2

Re: Razones Financiera Empresa Industrial

Hola egalicia1821 ¿Qué onda?

Las razones financieras se aplican para poder tomar una serie de decisiones racionales en relación con los objetivos de una empresa. Son los métodos más comunes y útiles en el análisis financiero.

Para que los números que obtenemos tengan un significado relevante debemos relacionarlos entre ellos, y compararlos con otras empresas o años anteriores. De esta forma conseguiremos mayor información que nos ayudarán a tomar mejores decisiones.

También es necesario que las razones financieras tengan sentido, es decir, gracias a ellas puedes encontrar tendencias o condiciones que sería imposible encontrar si observas los datos individualmente.

Las razones financieras suelen dividirse en cuatro grupos.

  • Razones de solvencia
  • Razones de estabilidad
  • Razones de productividad
  • Razones de rentabilidad

Respecto a tu pregunta debes comparar las razones financieras con empresas de la misma rama, en este caso, la industrial.

Yo destacaría una serie de ratios en las empresas industriales:

  • Plazo de pago a proveedores
  • Gastos Financieros
  • Endeudamiento
  • Beneficio/Ventas
  • Gastos financieros/Deuda

Además cabe recalcar el precio de la materia prima que la industria consume, ya que puede afectar en gran medida a sus costes. También debemos hacer hincapié en la divisa utilizada para realizar los pagos, ya que nos puede beneficiar o perjudicar dependiendo del tipo de cambio.

Te recomiendo este post: Tips de análisis fundamental: Razones financieras básicas

¿Qué empresas quieres analizar?¿Tienes alguna otra duda?

Un saludo

Brokers destacados