Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

10 respuestas
TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?
1 suscriptores
TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?
#1

TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

TUI AG es una compañía alemana que pertenece al sector turístico y que cotiza en la bolsa de Frankfurt.
                                 TUI (TUI1)
TUI es uno de los mayores grupos del sector del turismo a nivel mundial. Posee agencias de viajes, agencias receptivas, hoteles, compañías aéreas, barcos de cruceros y operadores turísticos. También es una importante compañía marítima de portacontenedores (la 5ª a nivel mundial).
 
Siendo el el sector turístico el más castigado en Bolsa por los atentados y teniendo cada vez más cerca la época estival en europa ¿Es un buen momento para invertir en TUI? En este gráfico podemos ver que la acción está en mínimos anuales.
 
A ver si hay suerte y alguien metido que nos la pueda recomendar...o no.
#2

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

Dejo aquí un gráfico para que quede más visual

En efecto, como decía Juan, en mínimos anuales. No descarto entrar con un paquete pequeñito para ir probando.

#4

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

A mi no me gusta como ha roto la tendencia alcista. También se puede ver que ha habido una divergencia clara con el RSI, lo que significa una finalización de tendencia o incluso un cambio. En el siguiente gráfico semanal se puede observar lo comentado.

Si nos fijamos con los niveles de Fibonacci, podría llegar al nivel 61,8%, es decir, a los 12. Si rompiera ya me iría a buscarla a los 10.

¿Cómo la ves?

Saludos!

 

#5

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

Hola,si señor,coincido bastante.Vaya por delante que soy un aficionao,un noob,un pollo como quieras llamarlo jaja.Llevo unos 5 años invertido con cartera de largo sobretodo,aunque alguna compra venta al año si hago.Pero sí sigo la bolsa todos los días y su análisis técnico también.En fin al lío,me voy a estrenar con un gráfico,igual aprendo algo.
Antes que nada,decir que esa divergencia que marcas,no se yo si es tan clara.Creo que viene de más atrás una más clara,que marco en los dos primeros graficos repes,vaya cagada para empezar jaj.Por cierto,estamos ahora ante una divergencia alcista o posible divergencia?

En este otro el tercero,tu 61,8,esos 12,vienen a coincidir con los 0.38 de toda la subida desde 2012,tenemos stop claro?..Veo también que de perderlos,podria ir a 10.No parece que en mi grafico esté esa diectriz del todo rota,aunque sí amenaza con ello.Creo que el macd semanal intenta darse la vuelta y eso seria muy bueno si lo hace y el posible empujon para romper los 14,10-14,20?.

Un saludo.

#6

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

Puede ser que tengas razón. La verdad es que en tu gráfico se ve muy bien las divergencias que hay con el RSI. Quizás en el medio plazo si que vuelve a alcista.

En cuanto a los niveles de Fibo, la verdad es que coincidimos con el 12. Supongo que llegará y rebotará, pero habrá que esperar para verlo bien porque en caso de no hacerlo se iría a los 10, cosa que no gustaría nada jajaj. El MACD pinta muy bien, parece que ya se está girando y eso es buena señal para ver el precio sobre los 13,5-14.

Saludos!

#7

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

 
Alemania ha abierto una investigación para esclarecer la venta por parte del empresario ruso Alexéi Mordashov de su participación en el touroperador alemán TUI, empresa de la que hasta finales del pasado mes de febrero era el mayor accionista con el 34% de sus acciones. El Gobierno alemán investiga la legalidad de la venta de sus participaciones a dos empresas, una de ellas participada por su propia esposa.

La pasada semana, se conocía que el hasta ahora primer accionista de TUI Group había transferido parte de sus acciones a otras empresas para esquivar las sanciones impuestas por la UE a empresarios rusos con motivo de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Unifirm Limited, compañía de Mordashov a través de la cual poseía el 34% del mayor grupo turístico europeo, transfería el 4,13% de los títulos a Severgroup (vehículo de inversión ruso del magnate), mientras que el empresario del acero vendía el resto de sus participaciones (29,9%) en Unifirm a Ondero Limited, empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, considerada un paraíso fiscal, de la que en esos momentos se desconocía sus dueños.

Estas operaciones financieras se realizaron el pasado 28 de febrero, justo cuatro días después del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, y el mismo día en que se supo que Mordashov estaba en la lista de oligarcas sancionados por la UE.

Ahora se ha conocido que la esposa del magnate ruso del acero, Marina Mordashov, es la accionista mayoritaria de Ondero Limited, según informó TUI en una nota de prensa, por lo que ahora pasa a ser también la mayor accionista rusa del gigante del turismo alemán, sustiyendo de este modo a su marido.

"En la nueva notificación se informa a la empresa que Marina Mordashov ya era accionista mayoritaria de Ondero Limited en el momento de la transmisión de las acciones el 28 de febrero de 2022", asegura TUI en la justificación del movimiento accionarial en la nota de prensa.

En este contexto, el Ministerio de Economía de Alemania ha puesto en marcha una investigación en virtud de la Ley de Pagos y Comercio Exterior contra Ondero Limited para analizar este cambio de titularidad de las acciones. "Hasta que finalice este procedimiento, la transacción es de momento inválida y los derechos de voto de Unifirm Limited no pueden ejercerse", según explica el Gobierno alemán.

A principios de mes, Alexei Mordashov pasó a su mujer el control de una participación de 1.100 millones de dólares en Nordgold, una compañía minera, según publicó Bloomberg.


ITALIA CONFISCA LOS YATES

El pasado viernes agentes de la Guardia de Finanzas de Italia incautaron los yates de tres oligarcas rusos, entre ellos Mordashov, presidente del grupo siderúrgico ruso Severstal, en las regiones italianas de Liguria y Toscana.

Mordashov (considerado por la revista 'Forbes' como el hombre más rico de Rusia) ha sido la primera víctima de las sanciones contra Rusia que Italia ha adoptado junto al resto de miembros de la Unión Europea.

Su embarcación, con un valor de 65 millones de euros, estaba atracado en el puerto de la ciudad italiana de Imperia, al norte del país. Además de este golpe al oligarca ruso, Mordashov tiene vínculos con el banco ruso Rossiya, uno de los siete que han sido desconectados del sistema bancario SWIFT.

Otro de los yates confiscados por la Policía italiana pertenece a otro oligarca cercano a Putin, Gennady Timchenko, también accionista del banco Rossiya. Su embarcación, de 52 metros de eslora, estaba amarrada en Portosole, en la ciudad de Sanremo, también al norte de Italia, según 'Corriere della Sera'.

El último de los yates ha sido requisado por las autoridades italianas en la provincia de Lucca, en la región italiana de Toscana. El oligarca que tiene la propiedad de este barco de lujo, valorado en 3 millones de euros, es Oleg Savchenko, gobernador del distrito de Kaluga --al oeste de Rusia--, y ex director general de la empresa constructora Sik-Concor, según 'La Repubblica'.

Estas operaciones se enmarcan en las sanciones impuestas por Europa a multimillonarios cercanos al presidente Putin y, en general, a miembros de empresas privadas y estatales que presten apoyo financiero al líder del Kremlin 

#8

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

Noticias de interes , a ver si despierta este gigante 
 

TUI Group: Las reservas de verano ya suponen el 80% de las de 2019

La compañía ha comenzado a devolver las ayudas que recibió del Estado
#10

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

No veo claro el futuro de los turoperadores y agencias, hoy en día nos montamos los viajes comprando por internet.
#11

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

Asi es todo cambia , pero Tui es mas que eso , tiene la gestion de los hoteles Riu por ejemplo , aviones , cruceros etc etc 
En contra esta fuerte inflacion y a favor las ganas que tendra todo el mundo de hacer cosas despues de tantas limitaciones 
A ver Que nos depara el futuro 
Te puede interesar...
  1. Palo Alto Networks... Altas aspiraciones
  2. Cómo minimizar los riesgos de mercado y maximizar tu rentabilidad
  1. Palo Alto Networks... Altas aspiraciones
  2. Cómo minimizar los riesgos de mercado y maximizar tu rentabilidad
Brokers destacados