Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Duda sobre el Fondo BMERGOB de BBVA Bancomer

1 respuesta
    #1
    carlos hernan

    Duda sobre el Fondo BMERGOB de BBVA Bancomer

    Hola a todos, me estoy interesando mucho en los fondos de inversión y trato de checar información de algunos de ellos. ¿Conocen los fondos BMERGOB B y BMERGOB E1?

    Muchas gracias.

  1. #2
    Fernando Calvarro
    en respuesta a carlos hernan

    Re: Duda sobre el Fondo BMERGOB de BBVA Bancomer

    Ver mensaje de carlos hernan

    Hola Carlos, 

    Ambos fondos de BBVA Bancomer tienen el mismo objetivo. Ofrecer al inversionista la opción de invertir en una cartera especializada en activos objeto de inversión de deuda en pesos y/o UDIS, emitidos o garantizados por el Gobierno Federal y Banco de México, en directo o reporto. Se recomienda permanecer en el Fondo por lo menos un mes, para percibir los resultados de la estrategia de inversión.

    Se diferencian en que el fondo de inversión BMERGOB B pertenece a la serie de capital variable para personas físicas y el fondo de inversión BMERGOB E1 a la serie de capital variable para perosnas morales

    Te comento las caractrísticas de cada uno:

    Fondo de Inversión BMERGOB B

    El fondo de inversión BMERGOB B es un fondo 5 estrellas según Morningstar. El precio es de 35.30 pesos mexicanos a día 11 de Mayo de 2016, se trata de un fondo de deuda gubernamental a corto plazo, con un riesgo de mercado muy bajo. El fondo fue creado el 20/12/2012.

    • Rendimientos y colocación de activos

    BMERGOB B

    • Posiciones del fondo

    Como hemos visto en la imagen anterior, los activos del fondo están en más de un 90% colocados en deuda a corto y mediano plazo, destacando los BONDESD del Gobierno de México.

    Los rendimientos de este fondo son bajos ya que invierte en deuda a muy corto plazo, pero los riesgos que asume son muy pequeños así como su sensibilidad a la tasa de interés. ¿Tienes aversión al riesgo?

    Fondo de Inversión BMERGOB E1

    El precio es de 36.16 pesos mexicanos a día 11 de mayo de 2016 y el monto mínimo de inversión son 5,000,000 de pesos. Es un fondo de inversión, como el anterior, de deuda dubernamental a corto plazo con un riesgo de mercado muy bajo y fue creado el 20/08/1989. Tuvo una suspensión durante el mes de Enero de 2002.

    • Rendimiento y colocación de activos

    BMERGOB E1

    • Posiciones del fondo

    Al igual que el fondo anterior, los activos del fondo están colocados de igual forma, con más de un 90% de ellos en deuda a corto y mediano plazo, destacando igualmente los BONDESD del Gobierno de México.

    Los rendimientos de este fondo son ligeramente inferiores en este fondo al anterior, los riesgos bajos y la sensibilidad a la tasa de interés también es reducida. Si estás buscando un fondo que se adapte a tu perfil te invito a checar estós dos post sobre los mejores fondos de inversión para 2016.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa