Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

México cae al puesto 45 en competitividad

0 respuestas
México cae al puesto 45 en competitividad
México cae al puesto 45 en competitividad
#1

México cae al puesto 45 en competitividad

El último reporte del IMD World Competitiveness Center indicó que México cayó del puesto 39 al 45 en el Índice Global de Competitividad de IMD.

Hubo 61 países estudiados y Argentina fue el único país que mejoró su posición respecto al año anterior colocandose en la posición 55, mientras que Chile fue el país mejor calificado de América Latina alcanzando el puesto 36. Artur Bris, el director del centro señalaba:

“El sector público continúa siendo un lastre para las economías de Latinoamérica. El común denominador entre los primeros 20 lugares es que son países enfocados en una regulación amigable con los negocios, infraestructura física e intangible e instituciones inclusivas”

“al momento, ninguna economía de Latinoamérica está cerca de poseer cualidades necesaria para lograr avances significativos en el ranking”

El estudio se centra en cuatro grupos y México ha empeorado en todos ellos.

  • Eficiencia del gobierno. Del 41 al 46.
  • Infraestructura. Del 38 al 42.
  • Eficiencia empresarial. Descendió hasta el 53 desde el 52.
  • Desempeño económico. Cayó del 19 al 23.

Más especificamente podemos destacar como mejores rubros los temas de empleo y precios que ocupan los puestos 12 y 10. En el otro lado de la balanza; educación y comercio internacional se llevan las posiciones 60 y 57 respectivamente.

¿Crees que México subirá de posición en el siguiente reporte?¿Sabes que tres países ocupan el podio?