Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien me puede decir, qué es el Carry Trade?

1 respuesta
¿Alguien me puede decir, qué es el Carry Trade?
¿Alguien me puede decir, qué es el Carry Trade?
#1

¿Alguien me puede decir, qué es el Carry Trade?

He escuchado este término, pero no lo entiendo, ¿Alguno de ustedes sabe qué significa?

#2

¿Alguien me puede decir, qué es el Carry Trade?

¡Hola Julio Alberto!

El carry trade es una estrategia que se usa para ganar dinero con el diferencial de tasas de interés, de dos monedas distintas y tasas de interés, que son asignadas por el Banco de Central de cada país.

Por ejemplo piden prestado dinero en un país donde la tasa de interés está en el 0.25% e invierten ese dinero en un país donde un bono paga una tasa de interés del 7%, el diferencial  del 6.25% es la ganancia que obtendrá el inversionista.

En los últimos años el carry trade se ha vuelto menos atractivo debido a que derivado de la crisis financiera en 2009, los Bancos Centrales han optado por bajar sus tasas.

 

Saludos.

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados