Pinfra alista la primera FIBRA E

0 respuestas
Pinfra alista la primera FIBRA E
Pinfra alista la primera FIBRA E
#1

Pinfra alista la primera FIBRA E

Se avecina el parto de la primera Fibra E en México. Será Promotora y operadora de Infraestructura (PINFRA) la primera empresa que emitirá este nuevo vehículo en el mercado de valores. Ya hay fecha, será el próximo 3 de octubre cuando PINFRA lance la primer Fibra E por un monto que puede alcanzar en la Bolsa Mexicana de Valores los 12,000 millones de pesos.

 

Estos recursos que se obtendrán en la oferta primaria nacional, que tiene clave de pizarra FVIA, se utilizarán para ampliar el capital en la empresa PACSA, la cual es una subsidiaria de PINFRA y actualmente es la tenedora de la concesión de la autopista México-Toluca hasta el año 2049.

 

De 12 mil millones de pesos que se buscarán obtener a través del instrumento, denominado Fibra Vía, el 51% será suscrito por PINFRA y 49% por el público inversionista. La obra de infraestructura carretera, que se prevé inicie operaciones en el 2017, conectará el tramo de La Marquesa-Lerma con Paseo Tollocan y Avenida de las Torres en la ciudad de Toluca.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.