Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Confuso Split Inverso de URBI

9 respuestas
Confuso Split Inverso de URBI
Confuso Split Inverso de URBI
#1

Confuso Split Inverso de URBI

Hola;
A Todos los inversionista de URBI,con acciones anteriores a la nueva cotizacion les traigo esta informacion para que la analizin.

Es engañoso el split inverso que hizo URBI, ya que al hacer un split el precio de la accion sube en la misma proporcion,
si fue de 1000 a 1, el precio de las nuevas acciones seria de $ 1,400, sin embargo inicio en $ 14.09,
Con Homex paso los mismo , pero el split fue de 10 a 1, e inicio con 31,5 o sea 3.15 x (precio en que dejo de cotizar) x 10=31.5 nuevo precio de Cotizacion tras el split 10 a 1.Esto me huele a fraude por parte de URBI y la BMV. Estan manejando 2 splits, uno el falso para los inversionistas con acciones anteriores a la suspension, y el otro para con las nuevas acciones.Verifiquenlo ustedes mismos chequen la graficas de URBI en https://es-us.finanzas.yahoo.com/echarts?s=URBI.MX., la grande de abajo es la ficticia, pero la real es la de 5 dias.Tambien checquen la grafica de HOMEX, solo hay una ,ahora ponganla a 2 años ,y chequen el valor a que dejo de cotizar, ahora es 31.5 ,tras el split 10 a 1 , el nuevo precio por accion es (3.15x10=31.5. Espero sus comentarios y criticas.

#2

Re: Confuso Split Inverso de URBI

que se puede hacer, en mi caso en mi cuenta de accival tenia 51400 acciones de URBI con un precio de 1.5 (80,690 pesos) y al revisar mi cuenta la semana pasada me aplicaron un split inverso de 1000 a 1 y solo me dejaron 51 acciones y ahora con un precio de 28 pesos y mi inversión se diluyo a 1428 pesos.

También creo que es un fraude pero no se como proceder? a quien reclamar?

#3

Re: Confuso Split Inverso de URBI

Buen día,

Si de verdad creen que es un fraude pueden dejar una denuncia anonima en la página de la BMV, en la linea de denuncia anonima. 

https://www.bmv.com.mx/es/contacto

Un saludo y espero puedan solucionar este problema.

#4

Fraudalento Split Inverso de URBI

Hola, mario2000ga61, No hay que ser un genio para darse cuenta del FRAUDE del Split inverso de URBI.He hablado con varios ejecutivos de la casa de bolsa (Sotiatrade), de la UNEA (unidad especializad de atencion) solo me traen en vueltas,y no dan una solucion favorable.Tenemos que unirnos para que nuestra demanda tenga Fuerza. Por lo pronto NO VENDAS tus acciones.Voy abrir un post con LIsta de los afectados con el split de URBI.
Y proceder hacer la denuncia ante la BMV, que no creo que prospere por el grado de corrupcion que hay en las instituciones.Y si no a demandarlos legalmente pero TODOS UNNIDOS, para que prospere nuestra demanda.

#5

Re: Fraudalento Split Inverso de URBI

Ok, quedo en espera para unirnos y proceder con la demanda.

Como comentario me han tocado observar otros splitts pero en todos los casos no se afecta lo que se tiene invertido

#6

Re: Confuso Split Inverso de URBI

Buenas noches, me sumo a la protesta. Saludos cordiales. @eduvel

#8

Re: Fraudalento Split Inverso de URBI

Hola Frank, ¿Hay algún documentto que que haya entregado Scotiatrade al respecto o sòlo es informaciòn verbal?

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#9

Re: Confuso Split Inverso de URBI

Hola, creoq ue tienes razon, fueron muy confusos estos split inversos y nadie ha hecho nada, ni siquiera hay información precisa. Me gustaria saber mas de tu analisis ya que creo que en la accion de GEO sucede lo mismo y me parece que este tipo de operaciones fueron se hicieron de una manera no etica para el publico inversionista. Saludos

#10

Re: Confuso Split Inverso de URBI

Hola me gustaría saber si se ha logrado algún avance con este tema de URBI, ya que tengo algunos clientes que tuvieron el mismo problema. Creo que es buen momento para escalar este tema con la Procuraduría Fiscal de la Federación.

 

Saludos

Brokers destacados