Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo darnos cuenta cuando una inversión es una estafa?

2 respuestas
¿Cómo darnos cuenta cuando una inversión es una estafa?
¿Cómo darnos cuenta cuando una inversión es una estafa?
#1

¿Cómo darnos cuenta cuando una inversión es una estafa?

Las historias de terror son muchas y variadas. Desde la sofisticación y elegancia que deslumbraba en el caso de Berard Maddoff, pasando por empresas como FICREA, hasta pintorescos esquemas ilusorios como la flor de la abundancia. ¿Cómo darnos cuenta cuando una inversión es un fraude? ¿Quién ha sufrido una de estas lamentables estafas? ¿Qué consejos dan los expertos para no caer en estas trampas? La idea es que nadie más se tropiece con la misma piedra.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: ¿Cómo darnos cuenta cuando una inversión es una estafa?

Hola Edgar,

Si bien es cierto que es muy común, se debe reconocer el hecho de que los organismos reguladores del sistema financiero mexicano han sido proactivos en la prevención y detención de este tipo de delitos, por ejemplo, posterior al caso Ficrea se tomaron muchas medidas que aunque no lograron corregir de lleno el problema, buscaron minizar los daños además de sentar bases para que ese terrible suceso no se volviera a repetir, aunque claro no hay que fingir que tampoco suceden casos de corrupción y sin duda eso da la pauta a que siempre se puede mejorar y en el tema de la seguridad financiera sin duda FALTA MUCHO POR MEJORAR.

Ahora, con respecto a tus preguntas, para prevenir un fraude debemos de ser muy cuidadosos con nuestra información financiera, pues existen casos desde cambio de tarjetas en cajeros hasta llamadas suplantando a los bancos, entonces yo recomendaría que nunca esta de más pasarse de desconfiados.

Espero haber sido de ayuda,

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#3

Re: ¿Cómo darnos cuenta cuando una inversión es una estafa?

Hola Edgar,
Te platico de forma muy breve de por qué en México la gente tiene mucha desconfianza.
Actualmente trabajo en una reparadora de crédito llamada Resuelve tu deuda, está empresa surge en el 2009 por sus fundadores Juan Pablo Zorrilla y Javier Vázquez, los fundadores nos han platicado muchas veces que ellos al saber que la reparadora de crédito no estaba regulada se acercaron con la PROFECO y la CONDUSEF, para poder brindarle la confianza a los clientes de Resuelve, pero las autoridades jamás hicieron un marco regulatorio para estas entes, es por ello que concluyo, las autoridades no han sido acertivas en sus procesos, existen áreas de oportunidad en ellas.
Eso da desconfianza a la gente, aún así, es difícil detectar el riesgo de si una empresa hace las cosas bien o es un fraude basándose en lo que la ley hace.
Saludos.

AGTG Eirick R. Bahena

Brokers destacados