¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

2 respuestas
    #1
    Alex Financese

    Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

    Iniciaré con mi contrato de Intermediación Bursátil pero una de las preguntas que me hacen es, si deseo operar SIC y ventas en corto. 

    ¿Qué tan recomendable es hacer este tipo de operaciones?

    Presentado por Economista Financiero: Alejandro Jiménez Osorio

  1. #2
    Humbertocd
    en respuesta a Alex Financese

    Re: Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

    Ver mensaje de Alex Financese

    Buenas noches Alex!

    Celebro tu iniciativa de abrir un contrato de intermediación bursátil, de inicio si es la primera vez que inviertes, debes iniciar con instrumentos más conservadores, para que vayas conociendo el mercado. Respecto al SIC, lamento decirte que si no es una emisora como Apple, Facebook, Google o alguna de mega capitalización, con otros instrumentos tendrás problemas de liquidez, ya que al menos en México es un mercado con poco volumen de operación, lo cual vuelve un poco complicado su negociación.

    Respecto a las ventas en corto, en el país es algo complejo, existen plataformas como GBMHomebroker donde es más sencillo realizar estas operaciones, por lo regular en otras Casas de Bolsa es muy engorroso el proceso para poder operar un corto. Hay otro punto muy importante para poder tomar posiciones cortas debes tener un amplio dominio de análisis técnico y ser muy disciplinado con su estrategia, si aún no manejas el análisis técnico puedes acercarte a un asesor para que te oriente y si te interesa el tema, aquí en Rankia existen distintos cursos y manuales para adentrarte en este tipo de análisis.

    Espero que la información te haya sido útil.

     

    Saludos

    Humberto Calzada Díaz / Economista

  2. #3
    Edgar Arenas
    en respuesta a Alex Financese

    Re: Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

    Ver mensaje de Alex Financese

    Hola Alex.

    Es un gusto que compartas tus inquietudes en el foro. Yo creo que en el SIC podrás encontrar más opciones, el tema, algunas veces es la liquidez, pero para un inversionista patrimonial existsen excelentes opciones de diversificación con la ventaja de tener una valuación el dólares que proporciona cobertura cambiaria.

    Yo soy un precavido al irme corto, no es sencillo, se necesita mucho análisis y agilidad, mi opinión es que hacer ventas en corto sólamente aplican en periodos cortos y de forma rápida.

    Saludos!

    Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 620.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa