Acceder

¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

9 respuestas
¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?
¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?
Página
1 / 2
#1

¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

Que pasa cuando tienes acciones de una empresa y esa empresa deja de cotizar lo pierdes todo?
que pasa si tienes unas perdidas sustanciales en bolsa a la hora de hacer la declaracion tienes algun tipo de compensacion?

#2

Re: ¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

Q te comes las accione4s,le banco te sigue cobrando la comision y tienes q buscar alguien a quien venderselas o dirgirte a la propia empresa esperando q las adquiera
eso si antes de salir tienen q darte opcion de salir

#3

Re: ¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

Hola novato78, cuando una empresa deja de cotizar lo normal es que primero haga una opa de exclusion. las ultimas fueron las de aguas de barcelona y la de pilas tudor ( he olvidado el nombre actual)lo normal es que los pequeños accionistas acudan a dicha opa y vendan sus acciones con lo que ya no tienen que preocuparse de nada.
supongo que si no vendieras seguirias siendo propitario de tus accioones pero ya no tendrias la cobertura de tu banco (que se encarga de gestionar toda la operativa) y tendrias que hacerlo por tu cuenta.
con respecto a la segunda pregunta, creo que es posible compensar plusvalias con minusvalias aunque no se exactamente en que proporcion.

espero haberte ayudado.
un saludo.

#4

Re: ¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

hola,

Yo tengo una pregunta: si la empresa deja de cotizar en la cartera y boy y le pido al banco que me elimine la cartera con las acciones que dejaron de cotizar se puede hacer?o tengo que ir io a la empresa personalmente?

Gracias un saludo.

#5

Re: ¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

tendrias que solicitarlo a tu entidad,aunque probablemente te llamarian para informarte de que las acciones ya no cotizan, te darian los titulos y serias tu quien los custodiara, lo que no puedo decirte es como seria a partir de ahi tu relacion como accionista con la empresa a la hora de participar y votar en las juntas o para cobrar dividendos si los hubiera, y sobre todo la mecanica fiscal de todo eso.

un saludo.

#6

Re: ¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

Gracias, una empresa si quiebra, aun sigue en mi cartera sin poder vender las acciones las puedo eliminar?

#7

Re: ¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

Muy sencillo se espera el accionista hasta que vuelva a cotizar.

#8

Re: ¿Qué pasa si una empresa deja de cotizar?

no lo se, pero hay rankianos que saben mucho y quizas puedan responderte.

si nadie lo hace aqui, te recomiendo que lances tu duda como tema nuevo en el foro para que tenga mas visibilidad.

un saludo

Brokers destacados