Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los beneficios de la criptomoneda y la banca central. - criptomonedas

2 respuestas
Los beneficios de la criptomoneda y la banca central. - criptomonedas
Los beneficios de la criptomoneda y la banca central. - criptomonedas
#1

Los beneficios de la criptomoneda y la banca central. - criptomonedas

Que tal a todos, espero que todos estén gozando de buena salud. Por este medio me hago presente para platicar un poco sobre las criptomonedas esto es con el fin de realizar una actividad academica, todos sabemos un poco de su historia pero no todos saben como funcionan.

A pesar de que el mercado de criptomonedas es relativamente reciente, ha experimentado una volatilidad importante a causa de la gran cantidad de intereses especulativos a corto plazo. Por ejemplo, entre octubre de 2017 y octubre de 2018 el precio del bitcoin aumentó hasta los 19.378$, mientras que también llegó a caer hasta los 5851$. Otras criptomonedas han sido relativamente más estables, pero las nuevas tecnologías tienden a atraer los intereses especulativos.
La volatilidad de las criptomonedas es parte de lo que hace que este mercado sea tan emocionante. Los movimientos rápidos de precio intradía ofrecen a los inversores la oportunidad de ir largo y corto, pero también hace que la volatilidad aumente. Por tanto, si decides explorar el mercado de criptodivisas, asegúrate de que llevas a cabo una investigación adecuada y desarrollas una estrategia de gestion de riesgo.

¿Qué ventajas tiene el uso de las criptomonedas?
Cada día se generaliza más el uso de criptomonedas, conozcamos las ventajas que ofrecen:

Descentralización

La mayoría de las criptomonedas operan de manera descentralizada, dependiendo de su algoritmo. Es decir, no están sujetas a regulaciones ni están bajo el control de organismos gubernamentales, ni bancarios o financieros de ningún tipo y todos los usuarios de las mismas tienen los mismos derechos y son iguales entre sí. De hecho, en redes como Bitcoin, incluso ni siquiera los desarrolladores pueden cambiar el algoritmo de su operación. Lo que brinda una mayor sensación de seguridad a los inversores.

Bajos costes de transacción

Las transacciones en los sistemas de criptomonedas se realizan según el principio P2P, sin la participación de un organismo de control central. Es decir, sin ningún intermediario en sus transacciones. Esto permite reducir los costes de mantenimiento de la red lo que reduce significativamente los costes de transferencia. A diferencia de los sistemas bancarios y de pago electrónico, los usuarios tienen la capacidad de establecer de forma independiente el tamaño de la comisión e incluso enviar transacciones sin ella.

Confidencialidad

La privacidad es una de las principales ventajas de las criptomonedas. Para utilizar el sistema, no necesita proporcionar ningún dato personal, lo que le permite permanecer en el anonimato y ocultar sus costes. Es decir ni las instituciones financieras o las empresas de marketing, ni siquiera la persona con la que se está realizando la transacción pueden conocer su identidad ni los montes o términos de sus operaciones, a menos claro que sea develada por el mismo usuario.

Pese a que la historia de las criptomonedas es muy reciente no le resta la importancia que hasta el día de hoy vienen teniendo las monedas virtuales que después del estudio de esta investigación podemos tomar una decisión si es una lección o no de inversión. El funcionamiento de las criptomonedas es básicamente la resolución de algoritmos lógicos y matemáticos que cada minero resuelve para así poder obtener criptomonedas y generar mayor valor a las monedas virtuales, lo cual es una de las más importantes ventajas del mercado de las criptomonedas, haciéndolas casi imposibles de falsificar, no obstante si de manera global no se inicia o desarrolla una mayor aceptación de las criptomonedas, no podemos iniciar a hablar de una globalización de las monedas virtuales y por ende no podrán entrar a amenazar o competir con los mercados de capitales y las economías basadas en el control de los bancos centrales.

En el caso del bitcoin y de las demás es una moneda digital muy atractiva por su alta volatilidad, pero esto hace que haya un riesgo al momento de invertir, ya que no está regulado por un ente como lo es el banco de la república, quien es el regulador de la moneda legal del país como lo es el peso colombiano. El bitcoin además de no estar regulado tiende a tener un riesgo muy alto en el momento de los fraudes como lo son los hackers o el lavado del dinero ilícito.

El Banco de México o Banxico emitió el pasado lunes una serie de advertencias con respecto al uso de las monedas digitales, concretamente al Bitcoin y al Litecoin. Banxico recordó que las divisas digitales se encuentran fuera de la regulación actual de las autoridades monetarias y bancos centrales, y por ende no están autorizadas para su uso ni para efectuar operaciones con criptomonedas

Banxico argumenta tambien que el marco jurídico vigente tampoco los reconoce como medio de cambio oficial ni como depósito de valor u otra forma de inversión.

¿Representa todo esto un golpe definitivo por parte del Gobierno mexicano al Bitcoin? Su actitud difiere mucho a la de otros países, como por ejemplo Inglaterra, donde se han decidido tomar medidas que faciliten e incentives las operaciones en Bitcois, o Japón, donde ya existe una primera idea para recular esta moneda como una mercancía. ¿Ustedes que creen?

#2

Re: Los beneficios de la criptomoneda y la banca central. - criptomonedas

Muy interesante tu información. Sin duda alguna las criptomonedas han llegado a revolucionar la forma en que se realizan pagos actualmente. A pesar de que su uso es cada vez más frecuente, muchas empresas, bancos e instituciones gubernamentales aún no reconocen esta moneda digital como unidad monetaria real, sin embargo, creo que aún falta mucha información que adquirir para poder implementar esta moneda de intercambio de manera eficaz y correcta. No dudo que cada vez estemos más cerca de cambiar el modelo financiero con el que contamos pero si falta mucha cultura sobre las ventajas, desventajas y características que este nuevo método trae consigo. 
#4

Re: Los beneficios de la criptomoneda y la banca central. - criptomonedas

La criptomoneda se ha considerado durante mucho tiempo una alternativa a la moneda tradicional, por lo que no tengo dudas sobre la rentabilidad de invertir en criptomonedas, especialmente en bitcoin y ethereum. En general, especialmente para los principiantes, le aconsejo que busque una plataforma confiable, por ejemplo, cryptomkt.com/es-cl/. Este intercambio de criptomonedas ofrece excelentes condiciones para comprar, vender o mantener criptomonedas.
Brokers destacados