Acceder

Criptomoneda - Beneficios de su uso y su oposición actualmente.

2 respuestas
Criptomoneda - Beneficios de su uso y su oposición actualmente.
Criptomoneda - Beneficios de su uso y su oposición actualmente.
#1

Criptomoneda - Beneficios de su uso y su oposición actualmente.

He de admitir que el tema de la criptomoneda es un tema relativamente nuevo para mí, contaba con una vaga noción respecto a esta moneda digital, sin embargo, he podido conocer todas las ventajas que su uso trae consigo. No cabe duda que este nuevo intercambio monetario cuenta con potencial para transformar y revolucionar el mundo financiero tal y como lo conocemos, si bien es cierto que este método no es tangible tienen el mismo uso que cualquier otra moneda física, realizar pagos. 

A continuación te presento algunas ventajas. 
1. Son monedas globales
2. Rapidez e irreversibilidad
3. Uso de tecnología blockchain
4. Uso de criptografía
5. Bajos costes de transacción
6. Descentralización

Por otro lado, el Banco Central igual que la mayoría de los reguladores de países se oponen al uso del bitcoin y otras monedas digitales, esto debido a que se ha sustentado la posibilidad de fraudes con su uso, además de que es un hecho que existe una inquietud no solo en los bancos, también en el gobierno pues dichos organismos no controlan de manera directa estos movimientos monetarios. 

La forma en la que gastamos y ahorramos dinero está cambiando a pasos agigantados por lo tanto el sistema bancario puede sufrir cambios perjudiciales en su manejo. Sin embargo podemos corroborar que hoy en día las criptomonedas se encuentran en la mira de autoridades gubernamentales y organismos internacionales que buscan regular y aplicar leyes para uso y con ello salir beneficiados de alguna u otra manera. 

Me gustaría saber qué opinan respecto a este tema y sus derivados. ¡Saludos!

#2

Re: Criptomoneda - Beneficios de su uso y su oposición actualmente.

Como bien lo mencionas Paulina es un tema prácticamente nuevo y a la vez de moda ya que el habito de consumo de los seres humanos ha cambiado drásticamente y de la misma forma los hábitos de como almacenamos nuestros ingresos o ganancias en un mundo totalmente capitalista donde los avances tecnológicos, no se han visto a la par con la manera de hacer un intercambio monetario a la hora de comprar, es decir seguimos basando nuestro capital con la moneda mundial "Dólar" que es bien sabido no esta sustentado de manera racional, se han impreso billetes a mas no poder sobre todo a raíz de la pandemia, lo que ah provocado una inflación enorme, haciendo la moneda física mas insegura, de esta manera puede llegar a cambiar la forma en la que gastamos el dinero a través de las cripto que vienen a revolucionar el mundo, se ah visto el auge tan tremendo que alcanzaron en poco tiempo, lo que deberíamos hacer es poner atención a las oportunidades que nos presenta este nuevo mundo y aprovecharlas para de esa manera tener una transición mas tranquila.
#3

Re: Criptomoneda - Beneficios de su uso y su oposición actualmente.

¡Hola Paulina!
Me encanta que estés explorando el mundo de las criptomonedas y que hayas compartido estas ventajas clave. La globalidad, rapidez, y la descentralización son ciertamente aspectos fascinantes de las criptomonedas. Además, el uso de tecnología blockchain y criptografía agrega una capa adicional de seguridad y transparencia.
Es interesante señalar cómo el sistema financiero tradicional, incluidos los bancos centrales y reguladores gubernamentales, tiene posturas variadas sobre las criptomonedas. La preocupación por posibles fraudes y la falta de control directo son puntos clave de discordia. Es comprensible que busquen regular y aplicar leyes para equilibrar la innovación con la seguridad financiera.
La evolución en la forma en que gastamos y ahorramos dinero, como mencionas, está cambiando rápidamente, y las criptomonedas juegan un papel crucial en esta transformación. Será emocionante ver cómo se desarrolla el panorama y cómo las regulaciones se adaptan para abordar los desafíos emergentes.
Por cierto, como estudiante en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), ¿cómo crees que la educación financiera puede desempeñar un papel en la comprensión y adopción de las criptomonedas?
¡Gracias por compartir tu perspectiva! ¿Cómo ves el futuro de las criptomonedas en términos de adopción y regulación?

¡Saludos!
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados