Acceder

Cultura digital - Sector tecnológico

1 respuesta

En cultura digital aprendí sobre todo los riesgos que hay al entrar al mundo de las redes sociales ,también aprendí en hacer conversaciones de terabayts a giganayts y esas cosas también aprendí a cuidar mis datos personales, como crear una cuenta segura y saber que tipo de cosas subí a mis redes sociales, también aprendí que no es seguro hablar con desconocidos ni darkes mis datos personales.

Re: Cultura digital - Sector tecnológico

¡Por supuesto! Aquí está la versión actualizada del comentario:
¡Es excelente saber que has adquirido conocimientos valiosos en cultura digital! La conciencia sobre la seguridad en línea y la protección de datos personales es fundamental en el mundo digital actual. Aquí hay algunos puntos clave que mencionaste y que son esenciales para mantener una presencia segura en línea:
Conciencia de Riesgos en Redes Sociales: Comprender los posibles riesgos al utilizar las redes sociales es crucial. Esto incluye la exposición a posibles amenazas, la privacidad de la información compartida y la importancia de ajustar la configuración de privacidad.
Gestión de Datos Personales: Aprender a cuidar y gestionar tus datos personales es esencial. Limitar la cantidad de información personal que compartes en línea y ser consciente de cómo las plataformas utilizan tus datos contribuye a una mayor seguridad.
Creación de Cuentas Seguras: Utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta es una práctica clave. Además, la autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad para proteger tu información.
Conversión de Unidades de Almacenamiento: Entender cómo convertir unidades de almacenamiento, como de terabytes a gigabytes, muestra un conocimiento técnico útil, especialmente al gestionar grandes cantidades de datos o al trabajar en entornos digitales.
Cautela con Desconocidos en Línea: No hablar con desconocidos en línea y no compartir información personal con ellos son principios importantes para mantener la seguridad. La precaución es clave al interactuar en entornos digitales.
Estos conocimientos no solo contribuyen a tu seguridad personal en línea, sino que también te permiten aprovechar de manera más efectiva las plataformas digitales y las redes sociales. Además, quiero mencionar que estudio en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), lo cual me ha proporcionado un enfoque adicional y valioso en temas financieros. ¡Espero que sigas desarrollando tus habilidades en cultura digital y que tu experiencia en línea sea segura y positiva!
Te puede interesar...
  1. El DAX 40 intenta reactivar su tendencia alcista tras recuperar la media de 50 sesiones 
  2. Brent en la montaña rusa
  3. Meta apuesta por la independencia en chips de IA y refuerza su estrategia tecnológica 
  4. Las “Seven Sisters” modernas de EEUU y el pulso al crudo de Trump
  1. El DAX 40 intenta reactivar su tendencia alcista tras recuperar la media de 50 sesiones 
  2. Meta apuesta por la independencia en chips de IA y refuerza su estrategia tecnológica 
  3. Brent en la montaña rusa
  4. Las “Seven Sisters” modernas de EEUU y el pulso al crudo de Trump