Acceder

Cultura digital - Sector tecnológico

1 respuesta
Cultura digital - Sector tecnológico
Cultura digital - Sector tecnológico
#1

Cultura digital - Sector tecnológico

En cultura digital aprendí sobre todo los riesgos que hay al entrar al mundo de las redes sociales ,también aprendí en hacer conversaciones de terabayts a giganayts y esas cosas también aprendí a cuidar mis datos personales, como crear una cuenta segura y saber que tipo de cosas subí a mis redes sociales, también aprendí que no es seguro hablar con desconocidos ni darkes mis datos personales.
#2

Re: Cultura digital - Sector tecnológico

¡Por supuesto! Aquí está la versión actualizada del comentario:
¡Es excelente saber que has adquirido conocimientos valiosos en cultura digital! La conciencia sobre la seguridad en línea y la protección de datos personales es fundamental en el mundo digital actual. Aquí hay algunos puntos clave que mencionaste y que son esenciales para mantener una presencia segura en línea:
Conciencia de Riesgos en Redes Sociales: Comprender los posibles riesgos al utilizar las redes sociales es crucial. Esto incluye la exposición a posibles amenazas, la privacidad de la información compartida y la importancia de ajustar la configuración de privacidad.
Gestión de Datos Personales: Aprender a cuidar y gestionar tus datos personales es esencial. Limitar la cantidad de información personal que compartes en línea y ser consciente de cómo las plataformas utilizan tus datos contribuye a una mayor seguridad.
Creación de Cuentas Seguras: Utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta es una práctica clave. Además, la autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad para proteger tu información.
Conversión de Unidades de Almacenamiento: Entender cómo convertir unidades de almacenamiento, como de terabytes a gigabytes, muestra un conocimiento técnico útil, especialmente al gestionar grandes cantidades de datos o al trabajar en entornos digitales.
Cautela con Desconocidos en Línea: No hablar con desconocidos en línea y no compartir información personal con ellos son principios importantes para mantener la seguridad. La precaución es clave al interactuar en entornos digitales.
Estos conocimientos no solo contribuyen a tu seguridad personal en línea, sino que también te permiten aprovechar de manera más efectiva las plataformas digitales y las redes sociales. Además, quiero mencionar que estudio en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), lo cual me ha proporcionado un enfoque adicional y valioso en temas financieros. ¡Espero que sigas desarrollando tus habilidades en cultura digital y que tu experiencia en línea sea segura y positiva!
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados