Acceder

Como filtrar instrumentos para una estrategia de trading y cuanto backtest es suficiente?

1 respuesta
Como filtrar instrumentos para una estrategia de trading y cuanto backtest es suficiente?
Como filtrar instrumentos para una estrategia de trading y cuanto backtest es suficiente?
#1

Como filtrar instrumentos para una estrategia de trading y cuanto backtest es suficiente?

Hola a todos,

Quiero aclarar, la carrera que estudie no esta relacionada con Finanzas,ni Economia, ni Mercados etc... Tengo relativamente poco estudiando por mi cuenta y haciendo algunas pruebas. Tengo algunas dudas respecto al desarrollo de una estrategia de trading.

Del basto universo de instrumentos financieros, existe algun criterio(s) para seleccionar una muestra al momento de crear una estrategia de trading?


O el desarrollo de una estrategia es especifica para cada instrumento?

En todas las ocasiones me encuentro perdido sobre que instrumento elegir al momento de  hacer mi estrategia,entrenar modelos y hacer backtest. Y mi otra duda, cuanto backtest es suficiente?

Deberia correr el backtest en varios assets?  si es asi, como interpreto los resultados?

O con un sample error(5%) generado por el numero de trades en suficiente?

Espero me puedan orientar un poco.
Muchas Gracias! 
#2

Re: Como filtrar instrumentos para una estrategia de trading y cuanto backtest es suficiente?

¡Hola! 

Todo parte desde que activos y en que mercados vas a hacer trading.

Por ejemplo si vas a operar con Forex en el EURUSD, si o sí debes estar atento a los indicadores macroeconómicos más importantes como: 
  • Anuncio de politica monetaria
  • Minutas de los bancos centrales
  • tasa de inflación (  IPC )
  • PIB mensual subyacente y trimestral
ya que son los que mas mueven a ese par de divisas.

Si vas a operar futuros, debes de contemplar las fechas de vencimiento y también reportes trimestrales de los "7 magnificos"

La estrategia, siempre va a depender de tu estilo de trading, si eres scalper vete por estrategias que se adecuen a ese arquetipo, si por otro lado eres swing trader debes contemplar los costos de swap o comisiones intradía y por su puesto utilizar datos que te permitan hacer un análisis en macro.

Respecto al Backtest, las estrategias  "caducan" porque el mercado cambia, hay algunas que son perfectas para mercados laterales, algunas otras para mercados alcistas y algunas para mercados bajistas, por lo que el backtest y un plan de trading van a ser tus mejores amigos 


Te comparto un artículo que escribi sobre esto, para que puedas leer mas a detalle :D 

O si tienes dudas contactame por Linkedin :D 

@Ibrahim Martínez 

Ibrahim Martínez- Estratega de Mercados

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados