Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el interés marginal?

3 respuestas
¿Qué es el interés marginal?
¿Qué es el interés marginal?
#1

¿Qué es el interés marginal?

Hola a todos, me gustaría saber qué es el interés marginal. Hace un rato he leido que se ha colocado un nuevo paquete de bonos pero con un interés marginal aún mayor que el de las anteriores. ¿Qué significa eso, por favor? Gracias.

#2

Re: ¿Qué es el interés marginal?

No tengo ni idea, pero viéndolo con un poco de sentido del humor suena al interés que dejan los tiburones para nosotros, las gráciles gacelas.

#3

Re: ¿Qué es el interés marginal?

cuando el estado pide dinero hace una subasta....

y las entidades presentan ofertas que dicen.. te dejo tanto a tal tipo

por ejemplo... la a dice te dejo 100 al 2
la b dice te dejo 200 al 3

Imaginemos que quiere conseguir 200

Entonces el estado le adjudica los 100 a la a; y otros 100 a la segunda, de forma que el interés marginal es el último tipo de paga....

el tipo de interés medio es la media, en este caso el 2,5; que sale de pagar 100 al 2 y 100 al 3

#4

Re: ¿Qué es el interés marginal?

¿Dónde y cómo?
No sé cómo, pero con una subasta en la que se paga un interés más bajo, que la anterior:

Cerca del máximo previsto
El Tesoro coloca 5.538 millones de euros en letras y reduce el interés
El Tesoro Público adjudicó hoy 5.538 millones de euros en letras a un año y a un año y medio y redujo su interés desde la anterior subasta de esta denominación, hasta el 2,94% para las de 12 meses y al 3,36% para las de 18.
Al igual que ha ocurrido en las últimas emisiones celebradas por el Estado español, la demanda, que ha rozado los 14.000 millones de euros-, ha sobrepasado con mucho no sólo el importe que se esperaba colocar -hasta 6.000 millones de euros- sino el finalmente adjudicado -algo más de 5.500 millones-.
En la anterior subasta de letras a un año y año y medio, celebrada el pasado 14 de diciembre, el Tesoro adjudicó 2.513,48 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, y subió más de un tercio su interés, que pasó al 3,44% para las letras a un año y al 3,72% para las de un año y medio.
Esta es la tercera puja que celebra España este año, ya que el pasado día 13 logró adjudicar 2.999,80 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 4,590%, el más elevado desde julio de 2008, y ayer colocó 6.000 millones en una emisión sindicada de obligaciones a diez años con un cupón del 5,50% y una rentabilidad del 5,60%.
------------------------

¿La buena noticia necesita ser retorcida para hablar de una subida? de no sé qué arcano, sólo al alcance de los muy entendidos.

Qué conste que entiendo lo de interés marginal, pero no sé qué relación tiene con la subasta de hoy, si es que lo tiene.

No todos, podemos estar la alcance, de la cuadratura del círculo, que consiste en la pocas noticias positivas, convertirlas en negativas.

Como para pegarse un tiro, oiga...

Un saludo

Brokers destacados