Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

7 respuestas
Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?
Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?
#1

Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

Tengo una duda que puede parecer una chorrada. Para operar en futuros del dax, interdin me dice que el tick minimo es de 0,5 y el valor nominal es de indice por 25. ¿Qué quiere decir realmente esto? Yo entiendo que si compro un contrato de dax y va a mi favor (sea al alza o la baja) gano 25 euros por cada movimiento (tick) que efectue el gráfico. Es decir, entiendo que si compro un contrato de dax y sube el indice 2 tick habré ganado 50 euros. ¿Es correcto? Gracias a todos por la ayuda. Un saludo. Antonio.

#2

Re: Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

Bueos días, Me ha surgido la misma duda acerca del tick mínimo, y he encontrado este artículo: Lo + básico de operativa con futuros Y cito:

Las principales características de un futuro son el tick mínimo, el precio del tick y las garantías requeridas. Multiplicando el nº de ticks que contiene la cotización actual por el precio del tick, podemos obtener la "inversión equivalente" en la que nos estamos metiendo... y dividiendo por las garantías, podremos ver el grado de apalancamiento que ofrece.
Una particularidad es que sólo se admiten valores de ibex múltiplos de 5, no es válido comprar por 12.004; a esto se le llama el "tick mínimo", que en este caso es de 5 puntos.
Así que solucionado ;) espero que te ayude a ti también!
#3

Re: Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

nunca he tocado los derivados, pero me interesa ese mundo. Por lo que he leido, es el punto del dax lo que vale 25 euros, y no el tick. Si alguien ha operado con ese futuro que lo confirme por favor.

#4

Re: Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

gracias por la cita María, es muy interesante. Creo que cuando habla del ibex se refiere al mini ibex, que va de 5 en 5, el grande si que va de uno en uno, por lo que tengo entendido...

#5

Re: Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

Si, creo que es así.

De este modo para los futuros del mini Ibex el tick mínimo es de 5 puntos, para el futuro del Dax son 25, para el futuros del Eur/Usd el tamaño tick de 0,0001... no?

Un saludo.

#6

Re: Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

yo diría que en el dax el tick mínimo es de 0,5 puntos, y el valor por punto 25 euros.

A ver si algún experto nos lo aclara :-)

#7

Re: Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

Si dicen que el valor nominal es de índice X 25 significa que cada punto, y no cada tick, vale 25 euros. El tick mínimo debe ser la variación mínima con que el futuro se mueve, en este caso medio punto. Si en el momento de comprar este futuro del Dax digamos que está en 7.300 puntos estás comprando un nominal de 7.300 X 25 euros, 182.500 euros.

La garantía exigida por supuesto será mucho menor a este nominal. S2

#8

Re: Futuros: ¿Qué significa el tick mínimo?

El tick es la variación mínima del contrato. Por ejemplo, el contrato Dax Futuro que está a 12,5 euros (o 25 euros x 0,5). Se debe tener una cuenta con mucho dinero pra trader ese tipo de contrato. Si tu tienes menos de 20.000 euros, yo te aconsejo trader con los CFD para tomar menos riesgos, porque el tick es de 1 euro, o sea 12 veces menos que el Futuro, por lo tanto 12 veces menos riesgos.

Saludos

Brokers destacados